GRUPO PLAZA

Jesús Gómez S.L. se transforma en Laboratorios JG y redirige esfuerzos a la internacionalización

Actualmente, amplían mercado en Andorra, Perú, Chile, Estados Unidos, Italia, Dinamarca y Alemania

9/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La empresa valenciana Jesús Gómez S.L., centrada en la fabricación de perfumes, ha cambiado su denominación oficial para pasar a llamarse a partir de ahora Laboratorios JG. Dentro de la firma se integran las marcas ‘Flor de Mayo’ y ‘La Casa de los Aromas’

La empresa ha apostado así por la internacionalización y actualmente está planificando su estrategia para aumentar su crecimiento en nuevos mercados. Tal y como ha señalado la CEO de Laboratorios JG, María Jesús Gómez, “estamos ya presentes en más de 50 países, los principales a nivel de ventas son Dinamarca, Italia, Portugal, Suecia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Grecia, Lituania y Polonia”.

En esta misma línea, por un lado, está ampliando el mercado internacional con nuevos países como Andorra, Alemania, Perú y Estados Unidos, y por otro lado busca crecer en aquellos en los que empieza a estar consolidada como Italia, Dinamarca y Chile. En cuanto a la cartera de clientes, han incorporado a TJX Companies, introduciéndose en EEUU y Canadá. Asimismo, han entrado en República Dominicana, con Centro Cuesta Nacional; Bolivia, con Basic Home; Ecuador con TIA; y Corporación Favorita en Colombia. También se han introducido en Grecia y Alemania.

De momento, el foco en la internacionalización ha conllevado un gran impulso, al potenciar el crecimiento general de la empresa, ya que, en el cierre de la facturación en 2021 más del 30% se debió a este mercado, en concreto más de 7,5 millones de euros. Por ello, la empresa continuará participando en ferias internacionales, con el objetivo de dar a conocer sus productos y servicios, así como su conocimiento en las áreas de negocio. Concretamente, este año han asistido a Cosmoprof Las Vegas y también a la PLMA de Ámsterdam, y para el año próximo se prevé que participarán en alguna más.

La apertura en mercados internacionales ha estado presente desde 1995. Fue en 2007 cuando comenzaron a contratarse perfiles especializados en este sector; y en 2012 se incorpora Gustavo Tur, Sales International Manager. En un inicio, Portugal (en 1997); e Italia (en 2000), fueron los primeros mercados a los que se expandió la empresa valenciana Laboratorios JG por la cercanía cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme