GRUPO PLAZA

El presidente europeo visita la planta de Almussafes

Jim Farley quita hierro a los problemas de suministro de Ford: "La vida no es perfecta"

El dirigente subraya que la factoría alcanzará una producción de 420.000 vehículos al año y resta importancia a la preocupación sobre el futuro de la planta de motores

3/11/2015 - 

VALENCIA. El presidente de Ford Europa, Jim Farley, resta importancia a los problemas de suministro que ha sufrido la factoría de Almussafes y que la han obligado a detener su producción. "La vida no es perfecta", espetó el dirigente al respecto tras participar este lunes en un un taller dirigido a mujeres de Ford y Vedat Mediterráneo.

El dirigente, por contra, ensalzó la buena marcha de la compañía a pesar de los parones por falta de suministro que tuvieron lugar en abril y en septiembre, primero por la falta de cajas de cambio y después por la carencia de un muelle necesario para las suspensiones de diferentes modelos.

"Continuamos progresando respecto al lanzamiento de nuestros nuevos productos. Actualmente estamos en 400.000 unidades al año y vamos a llegar a 420.000 vehículos con los los nuevos lanzamientos", dijo.

Preguntado sobre la inquietud existente entre los trabajadores sobre si la marca del óvalo mantendrá el actual volumen de trabajo en su planta de motores, Farley se limitó a responder que en la actualidad no dispone de "ninguna noticia al respecto".

"Hoy en día no podemos hacer ningún anuncio sobre la planta de motores. Nuestra planta tiene tres turnos cada día, tiene una alta ocupación y estamos muy agradecidos a todos los miembros del equipo que trabajan duramente para cumplir la demanda que tienen, pero no hay nada nuevo que decir al respecto", declaró.

Respecto al futuro de la automoción, el presidente de Ford Europa ensalzó el futuro de los coches híbridos. "Los coches enchufables son una tecnología muy atrayente, porque ofrece una experiencia eléctrica pero a la vez permite realizar viajes largos con combustible diesel o gasolina, sin la necesidad de comprar otro coche. Todas las compañías están invirtiendo en enchufables", afirmó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme