GRUPO PLAZA

tras los problemas de suministro en la planta de ford

Almussafes limita su producción diaria a 1.950 coches y prescinde de 100 empleados eventuales

La factoría ensambla 90 vehículos menos de lo previsto al día tras los paros cocasionados por falta de piezas

3/11/2015 - 

VALENCIA. Dejado atrás el mes de octubre, la alerta de UGT sobre el efecto en el empleo de los paros en la producción de Ford por la falta de piezas ya puede medirse. De los 250 trabajadores eventuales contratados en la última tanda para hacer frente al incremento en la producción, la factoría ha tenido que prescindir de un total de 100.

Así lo explican fuentes del sindicato, que concretan que la producción ha quedado fijada en alrededor de 1.950 vehículos diarios, "90 por debajo de los aproximadamente 2.040 que se esperaban por los modelos nuevos que se están fabricando". La consecuencia directa de esta rebaja ha sido la necesidad de menos mano de obra.

Tras las vacaciones de verano, la factoría valenciana estaba preparada para acometer una producción diaria de entre 2.000 y 2.100 vehículos y mantener en el tiempo una cifra de empleo cercana a los 10.000 trabajadores de plantilla con el fin de afrontar el lanzamiento de los dos modelos S-MAX y Galaxy.

Sin embargo, la falta de capacidad de un proveedor norteamericano puso en peligro el volumen requerido de fabricación en varias fábricas de Ford, afectándonos en Valencia a los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy.

La formación tildó esta circunstancia de "preocupante e inestable" y alertó de que estarán "muy pendientes" de la repercusión que tenga esta situación en el empleo. en esta línea, UGT recordó a la dirección "el compromiso alcanzado en la Comisión Observatorio para el Empleo en cuanto a la fijeza de los compañeros que se incorporaron en 2013 y 2014, que no deben verse afectados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email