X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Ribó celebra la movilización en las primarias de Compromís en València

3/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha destacado este domingo que cerca de 12.000 personas se han inscrito en València para participar en las primarias de la coalición para elegir la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales del 26 mayo, frente a las 5.500 que lo hicieron en 2015.

Ribó ha celebrado estos datos, que a su juicio indican que la gente de esta ciudad "apuesta por la democracia interna de las formaciones políticas, que hay un interés real por decidir cómo se ejecutan las políticas públicas desde el Ayuntamiento y que Compromís es la única fuerza capaz de hacerlo".

Además, ha destacado que la movilización para inscribirse en estas primarias es "la mayor realizada nunca" en València en unas primarias a elecciones municipales, lo que supone "un claro indicador del músculo político" que Compromís tiene en la actualidad.

Ribó ha explicado que los datos de participación implican que las primarias se consolidan como método de decisión de las listas electorales, y demuestran que la gente valora tener esta opción, al tiempo que se fortalecen los vínculos con simpatizantes y votantes.

"Somos la única gran ciudad de España con una candidatura realizada por la propia ciudadanía, y esa candidatura es la de Compromís", ha indicado Ribó, quien ha añadido que ni los partidos tradicionales ni los nuevos han encontrado una fórmula que en Compromís "sí funciona: dar el poder de decisión a la gente".

Ha reafirmado su voluntad de presentarse a las primarias para volver el candidato a la alcaldía "en un contexto de trabajo bien hecho", donde las personas también pueden opinar sobre su candidatura, centrada en "los ejes del bienestar y los servicios a la ciudadanía, el incremento de los servicios sociales y la generación de ocupación e innovación para la ciudad".

Ribó se ha mostrado convencido de que "una mayoría de la ciudadanía elegirá continuar avanzando en políticas progresistas, de justicia social, de igualdad entre barrios, de sostenibilidad medioambiental, de apoyo al comercio de barrio y generación de empleo y de impulso" en València.

Todo eso, ha añadido, "desde el diálogo y con transparencia, sin las corruptelas del pasado", porque en València "el cambio es imparable".

El 6, 7 y 8 de marzo se harán las votaciones telemáticas por parte de las cerca de 12.000 personas que integran el censo; y el día 9 será la votación presencial con que se cerrarán las primarias y se conformará la lista definitiva para las elecciones municipales de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email