VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, enviará este lunes una carta a la vicepresidenta del Gobierno para solicitarle una reunión del Consejo Rector de la Marina para abordar, entre otros temas, el de la deuda que mantiene esta entidad con la Administración central.
Ribó, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Ayuntamiento con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado que los temas a tratar durante esta reunión "son muchos" e igualmente importantes, desde la deuda hasta la "gestión normal".
Ha subrayado que en estos momentos "de alguna forma hay que clarificar cómo se concreta" el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que el Estado asumiría una parte muy importante de la deuda que arrastra el Consorcio Valencia 2007 como una de las contrapartidas para que el Gobierno valenciano apoyara el aumento del techo de gasto ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado mes de agosto.
"Es tel tema más sustancial porque el ebitda de La Marina ya fue positivo el año pasado y este año será mucho más positivo", según el alcalde.
A su juicio, "la Marina ya funciona, lo que pasa es que tiene una soga en el cuello que son las deudas que tienen que resolverse, y por tanto el tema fundamental es ese, evidentemente".