X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Ribó promete recuperar los solares abandonados para uso del vecindario de València

11/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, intervendrá en los solares abandonados como uno de los ejes de su proyecto de recuperación de espacio público para uso del vecindario.

Durante un paseo con vecinos de la Malvarrosa, Ribó ha explicado cómo es su proyecto de recuperación de espacios públicos, que contempla adaptar los solares abandonados como zonas de aparcamiento o habilitadas para juegos o ejercicios.

Además, según un comunicado de la coalición, el alcalde se ha comprometido a hacer realidad una reivindicación histórica del vecindario de este barrio: tener una biblioteca.

"Llevamos cuatro años trabajando en dos conceptos que considero fundamentales para la València del futuro: la recuperación de espacio público para las personas y la construcción descentralizada de una València mejor y más amable, de una ciudad de barrios donde todo no ocurre en el centro sino que promovemos unos barrios vivos, dinámicos", ha destacado Ribó.

Ribó ha mantenido el encuentro en la plaza Moreno Gans de la Malvarrosa, que durante este mandato ha sido uno de los ejemplos de atención a las reivindicaciones vecinales históricas y de recuperación de espacio para las personas, con la reurbanización de más de 5.000 metros cuadrados y la incorporación tanto de zona verde como de aparatos de ejercicio y zona de juegos.

Ha explicado que en el caso solares abandonados privados, donde el Ayuntamiento no puede intervenir, exigirán "que lo mantengan en condiciones adecuadas" y en los de titularidad municipal, los adaptarán para facilitar "su uso como aparcamientos y, en otros casos, como espacios donde incluir aparatos de ejercicio para que el vecindario pueda hacer uso de ellos".

Joan Ribó también ha destacado la creación de aparcamientos disuasivos en zonas periféricas de entrada y salida de la ciudad, que ha considerado "fundamentales" para reducir el tráfico motorizado.

"Durante cuatro años hemos hecho nuestro trabajo y hemos reducido progresivamente el tráfico de vehículos en el interior de la ciudad, pero a la vez hemos visto cómo el trabajo que no dependía de nosotros hacía que aumentara el tráfico que venía desde fuera de la ciudad", ha añadido.

Estos nuevos aparcamientos facilitarán que las personas que llegan a la ciudad puedan optar por alternativas más sostenibles para desplazarse por ella y, según Ribó, es un trabajo que han pedido que se tenga en cuenta en la elaboración del plan metropolitano de movilidad que desde València quieren "impulsar y acelerar al máximo", con el fin de mejorar la calidad del aire que se respira.

Seguridad en las inmediaciones de Mestalla en días de partido

El alcalde ha recordado la voluntad de mejorar la seguridad en las inmediaciones del campo de Mestalla durante los días de partido, por lo que ha insistido en la necesidad de que la Universitat de València colabore con la cesión temporal del aparcamiento del campus de Tarongers para facilitar el estacionamiento de la afición.

De esta forma, se haría en una zona a la salida de la ciudad y a la vez próxima al estadio de fútbol, para así disuadir a las personas usuarias de llegar hasta el interior de los barrios con sus vehículos con los problemas que esto genera para la seguridad y la convivencia con el vecindario.

Además, ha asegurado que durante este mandato han impulsado la "descentralización de la oferta cultural de nuestra ciudad y también la de los edificios, los recintos culturales, que son fundamentales para dinamizar la vida de los barrios".

"Por eso será una satisfacción poder hacer realidad la biblioteca que durante tanto de tiempo han pedido los vecinos y vecinas de la Malva-rosa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email