VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que es "imprescindible" que se condone la deuda de La Marina porque València no puede seguir siendo "el pariente pobre" frente a otras ciudades españolas.
Ribó se ha pronunciado así tras participar en el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano y ser preguntado por los problemas que está habiendo para condonar la deuda de La Marina de València.
Según el alcalde, "no hay derecho" a que hayan sido condonadas las deudas en Zaragoza, Sevilla, Barcelona "y ya no hablo de Madrid porque es evidente", y frente a ellas València "sigue siendo el pariente pobre".
"No hay derecho a que tengan las deudas pagadas y en València estemos como estamos", ha dicho Ribó, que ha agregado que desde el Gobierno alegan "que si ahora no tengo cual, que ahora tal, pero la casa sin limpiar y la deuda sin pagar".
Según Ribó, "es imprescindible que esa deuda se condone de una vez por todas, tal como indicó la secretaria de Hacienda en su momento, es muy claro".