Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

el 2 de octubre

Johnny B. Zero presenta su nuevo disco en Loco Club

'Metonymy of Sound' lanza mensajes sonoros por medio del funk, el pop o el soul

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. Johnny B. Zero presenta nuevo disco, una colección de canciones que pronto se podrá ver en directo, en un concierto previsto para el próximo 2 de octubre en Loco Club. En este nuevo disco Johnny B. Zero juega con un sonido crudo que atraviesa todas las canciones. Metonymy of Sound permite distinguir el carácter musical de cada componente, la banda en conjunto lanza mensajes sonoros por medio del funk, el pop o el soul. Es un disco directo y sentimental, donde la banda apuesta por seguir desarrollando su propio lenguaje: sonidos libres de que marcan todas las canciones. Para Johnny B. Zero lo más importante siempre han sido las canciones, que como artefactos primitivos "se deben comprender sin valores añadidos". La banda pone gran énfasis en la forma: la manera de cantar, de rascar las cuerdas de una guitarra, la búsqueda de un sonido humano en los sintetizadores o la desfiguración desacomplejada del saxo. De esta manera, consigue un resultado, según comunicado, "crudo, emocional, concreto y provisto de una política autoral muy cuidada".

Este es un disco con manifiesto precisamente por haber nacido de esa política autoral, y estas observaciones sobre la propuesta sonora se incluyen en el libreto. El manifiesto tiene que ver con el título del disco, La metonimia del sonido, una sucesión concreta de sonidos: es decir, la música. "En ocasiones nos hemos acostumbrado a que lo musical sea un mero vehículo para la letra, que las canciones constituyan un mensaje textual que funciona como eslogan facilón y olvidable". Para la banda la letra es muy importante, "pero el corazón de la música habita dentro del sonido, que trasciende emocionalmente, que también es político en sus sutilezas y sus diferentes caminos, y que contesta y a veces incluso disputa el significado a las letras".

La portada del disco es la fotografía de una cara humana hueca, de cristal. Esa cara vacía podría leerse en el contexto de este negocio que emplea melodías como continentes para almacenar eslóganes publicitarios y hashtags.

Johnny B. Zero

Metonymy of Sound

Metonymy of Sound es el single que presenta la salida del disco homónimo, cuya fecha de estreno es el próximo 25 de septiembre. Esta canción es el emblema del disco y quiere transmitir la crudeza y energía de la banda en una habitación y un momento concretos.

El videoclip de Metonymy of Sound está dirigido por Juanma Pastor, cantante del grupo. Es un clip en el que se ve a la banda tocando con actitud de directo. Está filmado por tres cámaras y consta de una sola toma, para que el movimiento de los músicos sea lineal. Se evitaron los tradicionales primeros planos para dar una cierta sensación de distancia, para forzar que los rostros de los componentes no puedan reconocerse con tanta facilidad (como evoca el plano de la "cámara de seguridad").

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email