Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

BREXIT

Johnson intentará que el Parlamento apruebe celebrar elecciones el 12 de diciembre

29/10/2019 - 

LONDRES (EP). El primer ministro británico, Boris Johnson, intentará este martes que la Cámara de los Comunes apruebe por mayoría simple una ley que permitirá la celebración de elecciones anticipadas el 12 de diciembre, para intentar así poner en marcha su estrategia del Brexit.

Después de que la Cámara Baja del Parlamento británico rechazara el lunes por tercera ocasión su solicitud para convocar elecciones anticipadas, la Cámara de los Comunes someterá a votación este martes una ley con la que Johnson solo necesitará el respaldo de 320 de los 650 diputados que conforman la asamblea.

Johnson, que ha fracasado en su intento de materializar el Brexit el 31 de octubre y se ha visto obligado a solicitar un aplazamiento a la Unión Europea, busca ahora forzar la convocatoria a las urnas para contar con una mayoría más reforzada a favor de la salida de la Unión Europea.

"No permitiremos que esta parálisis continúe. De una manera o de otra, debemos acudir directamente a unas elecciones", afirmó el jefe del Gobierno británico, en su comparecencia parlamentaria del lunes. "Esta cámara no puede seguir manteniendo como rehén al país", subrayó.

El resultado de las que serían las primeras elecciones en Reino Unido en periodo navideño desde 1923 es toda una incertidumbre, teniendo en cuenta el cansancio por el prolongado proceso del Brexit y el desgaste de los dos principales partidos, los laboristas y los conservadores.

En última instancia, los electores deberán elegir entre un gobierno encabezado por Johnson y centrado en sacar adelante su acuerdo del Brexit o un ejecutivo con el laborista Jeremy Corbyn renegociando un acuerdo antes de convocar un referéndum.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email