X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con unas 70 habitaciones

Join Contract transformará la antigua sede de Banesto en un hotel de lujo

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. El 'boom' hotelero en València no cesa. El aumento de turistas y la mejora de la rentabilidad ha propiciado un dinamismo inversor en este tipo de activos inmobiliarios que ha erigido a la plaza valenciana como un foco atractivo para desarrollar nuevos proyectos hoteleros. 

Es el caso, por ejemplo, de la firma Join Contract, que transformará la antigua sede del banco Banesto, en plena city financiera valenciana, en un hotel de lujo. Y es que el centro del cap i casal acapara el 'apetito' inversor ante la saturación y madurez de otros mercados urbanos como Madrid y Barcelona. De esta manera, Join Contract, que ya ha puesto en marcha diferentes proyectos en la ciudad, continúa engrosando y mejorando su oferta hotelera.

Según consta en la documentación presentada en el Ayuntamiento de València, el inmueble, propiedad de la familia Gómez-Trenor y ubicado en la calle Pintor Sorrolla 17, estaba alquilado al banco Santander desde hace años, pero la entidad lo había mantenido sin actividad y clausurado. El acuerdo se ha fraguado a tres bandas, entre la firma inversora y la propiedad. La operación cuenta con el asesoramiento a los tres participantes de Olivares Consultores, que ha declinado dar detalles. Así, cuando se conceda la licencia de obras, se procederá a la adecuación y rehabilitación de inmueble, un trámite todavía pendiente, según explican a este diario fuentes conocedoras de la operación.

El proyecto se llevará a cabo en un edificio de 3.169 metros cuadrados de superficie construida repartidas en un sótano, planta baja y seis alturas, además de zona de terraza, según la documentación a la que ha tenido acceso Valencia Plaza y que ya tramita el AyuntamientoLa idea de los promotores pasa por convertir este enclave, ubicado en un punto estratégico de la ciudad por su cercanía con las principales arterias comerciales de València, en un establecimiento con unas 70 habitaciones de cuatro o cinco estrellas

Foto: KIKE TABERNER

Pero, además, y aprovechando su amplía superficie, prevén poner en marcha un restaurante que complemente la oferta gastronómica de la ciudad, aunque todavía no hay una propuesta definida. Tampoco está decidido el operador que explotará el establecimiento hotelero.

Otros proyectos en la ciudad

No es el primer proyecto hotelero que pone en marcha esta firma en la ciudad. Hace unos días inauguraba su nuevo proyecto Palacio Santa Clara, ubicado en el número 22 de la calle Pascual y Genís, en la antigua sede de la CAM

Se trata de un edificio histórico modernista de 1916, obra de uno de los arquitectos valencianos más importantes, Javier Goerlich Lleó. El espacio, cercano a la calle Colón, alberga 60 habitaciones distribuidas en 5 plantas, un restaurante en la planta calle, terraza  con piscina, además de un bar en la cúpula del inmueble.

También abrieron hace ya un año el NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento del grupo hotelero en la Comunitat ValencianaCon una inversión de 4,5 millones de euros, el hotel cuenta con 47 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, con 31 estancias superiores; 12 habitaciones premium, con más metros cuadrados; y cuatro junior suit

Esta firma, pese a estar enfocada en el segmento hotelero, también se sumó a la 'fiebre' de las residencias de estudiantes con un proyecto en El Carmen, concretamente en la calle Trinitarios 8, en el casco antiguo del cap i casal. Con una superficie de 1.100 metros cuadrados distribuidos en unas cuatro plantas, la idea es que cuente con entre 38 y 48 habitaciones, aunque todavía está por definir la distribución final, según explicaban a este diario fuentes de la compañía. La inversión prevista para la adecuación del inmueble y la reforma de sus instalaciones asciende a más de un millón de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email