Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 esta legislación supondrá la desaparición de 12.000 plazas de alojamiento 

José Benavent (Apartval) alerta del coste si València decreta el fin del apartamento turístico

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El director de la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana (Apartval), José Benavent, ha advertido de que la desaparición de la oferta de apartamentos turísticos "por decreto" en la ciudad de València será difícilmente recuperable y pide "diálogo".

En un comunicado, Benavent señala que hay medidas "sin vuelta atrás" y que esta legislación supondrá la desaparición de 12.000 plazas de alojamiento y con ello del mismo número de turistas en la ciudad.

A su juicio, el crecimiento del turismo de estos últimos años en València, "sin ser exclusivo del sector, tiene mucho que ver con los apartamentos", ya que "ni se han abierto tantos hoteles en la ciudad ni la gente duerme en las copas de los árboles".

El presidente de la Apartval considera que el sector hotelero evoluciona favorablemente y "obviamente evolucionará mejor si tiene menos competencia", pero advierte de que si se cierran los apartamentos turísticos "habrá que estar preparados para asumir que el restaurante de la esquina tendrá que reducir plantilla", al igual que la tienda o el supermercado del barrio.

Benavent se muestra además convencido de que los precios de los alquileres bajarán, porque los pisos turísticos saldrán al mercado tradicional, y los propietarios que invirtieron en su día en este modelo empezarán a tener rentabilidades más bajas.

A su juicio, los vecinos "gozan de toda la legitimidad del mundo para reclamar ante las Administraciones sus derechos", y la asociación está "con ellos", pero defiende que el desencuentro "se elimina con diálogo" y "con voluntad de encuentro".

El presidente de Apartval asegura asimismo que existen medidas "sin vuelta atrás" y que "la desaparición por decreto de esta oferta será difícilmente recuperable".

Por ello, considera que este asunto debería abordarse "de otra manera" y "entre todos", los vecinos, los hoteleros, hoteleros y las Administraciones, sobre todo el Ayuntamiento 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email