VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este lunes la negativa del Ayuntamiento de la ciudad a un acceso norte al puerto en superficie y a que esta infraestructura afecte al término municipal de la capital valenciana. "Para los proyectos que impliquen un paso en superficie por el municipio de València la respuesta del Ayuntamiento es muy clara: no", ha señalado el primer edil.
Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en la presentación del nuevo proyecto de alumbrado público de València, preguntado por el acceso norte al puerto de la ciudad. El responsable municipal ha indicado que "el Ayuntamiento de València siempre ha dicho no al acceso norte" y ha afirmado que "continúa diciendo no".
El alcalde ha considerado "intolerables" las "incidencias" que una infraestructura como esta de acceso al puerto tendría en barrios de la zona marítima como "Malvarrosa o Cabanyal" y ha insistido en la negativa del consistorio a aceptar "un planteamiento en superficie" que "afecte al término municipal" de València.
Joan Ribó ha apuntado que "otra cosa es que se haga en zonas que no afecten al municipio de València, mediante túneles" y ha comentado que "otros planteamientos" no dependen del consistorio y que no entra en ellos. "Otros planteamientos no dependen de nosotros y no entramos ahí", ha dicho.
"Bajo tierra o por mar eso son otra cosa, no depende de nosotros", ha agregado el primer edil. Tras ello, ha precisado que la "intención" municipal no es "crear problemas al puerto" y ha resaltado que la "obligación" del Ayuntamiento es "defender a los barrios de València".