GRUPO PLAZA

José Enrique Aguar, elegido presidente del partido Contigo Somos Democracia

3/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia José Enrique Aguar fue elegido anoche presidente del partido Contigo Somos Democracia con el 97 % de los votos de los compromisarios de todas las agrupaciones de España, que representan al 75 % de las autonomías y a más de 80 ciudades.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, la elección de Aguar ha tenido lugar en el primer Congreso Estatal de esta formación, que se celebra este fin de semana en Madrid, con más de 400 asistentes.

El nuevo presidente de Contigo Somos Democracia fue portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia hasta el pasado 8 de febrero, cuando anunció su baja de la formación al considerar que había "traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad" y se había convertido en "una marca blanca del PP".

En la inauguración del congreso estatal de Contigo Somos Democracia han participado, entre otros, la presidenta del Comité Organizador, Yolanda Santos; el exportavoz de Ciudadanos en Les Corts Alexís Marí; la eurodiputada Carolina Punset, y Lourdes Solano, presidenta de la agrupación de Madrid.

Entre los objetivos alcanzados en el congreso figura el de "marcar diferencias con respecto a la organización interna de Contigo en clara diferencia con los opacos procesos seguidos en otras formaciones políticas", según indica esta formación en su nota.

Añade que en la primera sesión del congreso estatal de Contigo Somos Democracia se han debatido más de cien enmiendas, muchas de las cuales fueron aprobadas, otras se modificaron, algunas quedaron sobre la mesa y otras tantas pasaron el corte del 20 % suficiente para ser discutidas en la última jornada de esta reunión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme