X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pruebas de admisión el 22 de septiembre

José Huertas abre su compañía de danza en el Conservatorio Profesional de Riba-roja de Túria

19/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía Mediterráneo del prestigioso bailarín, coreógrafo y director, José Huertas, abre sus puertas a todos aquellos jóvenes que quieran profesionalizarse en el mundo de la danza, después de que el pasado mes de julio el artista firmara un Convenio de colaboración con el Conservatorio Municipal de Danza de Riba-roja de Túria.

Para ello, la compañía residente del Conservatorio de Túria ha convocado, además, a bailarines y bailarinas de danza española y flamenco para formar parte de la Plataforma Artística de Riba-roja de Túria (P.A.R) durante la temporada 2018-2019. Se trata de un curso de postgrado, orientado a la inserción laboral en el que además del trabajo diario en la compañía, se ofrecen distintas actividades como talleres, seminarios, conferencias, prácticas escénicas y creación de coreografías con la participación de grandes profesionales. “Queremos dar una oportunidad a los bailarines y bailarinas que quieran enriquecer sus capacidades y adquirir mayores conocimientos en distintos estilos de danza, comunicación y desarrollo corporal para alcanzar más experiencia y tener otra perspectiva en cuanto a su futuro profesional”, asegura Huertas.

El próximo 22 de septiembre, a las 10:30 horas, se presenta la primera de las distintas actividades artísticas que piensa llevar a cabo José Huertas durante esta nueva estapa: el Curso de Postgrado de Danza Española y Flamenco, donde los jóvenes graduados tendrán la oportunidad de vivir su día a día en una Compañía de Danza y alcanzar, así, la experiencia y evolución necesaria de las enseñanzas académicas en materia artística y escénica.

Clases, ensayos, estudio del repertorio, creaciones, actuaciones y en definitiva, poner en valor todos los conocimientos académicos obtenidos durante los años de estudio "permitirán al alumnado adquirir la suficiente experiencia laboral de cara a un futuro artístico como bailarines o bien para descubrir cualquiera de los muchos oficios y profesiones que se implican en el día a día dentro de una compañía", aseguran desde el Ayuntamiento del municipio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email