GRUPO PLAZA

votos a favor de PP, Cs y Vox

José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid

15/06/2019 - 

MADRID (EP). José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este sábado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox en el pleno de investidura de la nueva corporación. De este modo, han sumado un total de 30 votos (los 15 ediles del PP, más los 11 de Cs, junto a los 4 de Vox).

La concejala de Más Madrid Rita Maestre ha considerado este sábado que la nueva etapa para Madrid tiene "un comienzo terrible" y ha cargado contra Ciudadanos y Partido Popular por "haber estado mareando la perdiz durante tres semanas para ocultar que iban a llegar a un pacto con la extrema derecha en el último momento", en alusiones a Vox. "Lo que se ha confirmado a lo largo de la noche de hoy es que, a diferencia de lo que pasa al resto de Europa, la ultraderecha va a gobernar la capital de España", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno de investidura de la Alcaldía.

Asimismo, ha lamentado esta "muy mala noticia" que, a su juicio, es para "las mujeres, colectivo LGTBi y para todos los madrileños" y se ha propuesto hacer una "oposición firme pero seria", "serio en las críticas y consecuente en las propuestas", a diferencia de lo que, ha dicho, han "vivido durante estos cuatro años. Vamos a intentar a hacer es que avances muy importantes que se han dado en nuestra ciudad que tienen que ver con las inversiones, lucha contra la contaminación, que tienen que ver con la honestidad y la honradez en la gestión del dinero público, no se dé ni un paso atrás en ellas", ha asegurado Maestre.

Futuro de Manuela Carmena

Al ser preguntada por el futuro de Manuela Carmena, Maestre ha dicho que "no va a quedarse en la oposición y que va a volver a su tarea civil, civil pero muy activa", a lo que ha agregado que este sábado sería "uno de lo últimos días en el pleno del Ayuntamiento".

Finalmente, no ha dado detalles de la organización a partir de ahora, dado que, según ha explicado, no han "hablado nada" de cómo se van a organizar y forma parte del "siguiente ciclo que empieza la semana que viene. Lo importante hasta hoy era la investidura y ver si se podía de alguna forma conseguir que Vox, ultraderecha, no fuera parte del Gobierno. No lo hemos podido conseguir, por lo tanto nos pondremos la semana que viene a pensar en lo demás", ha zanjado.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia Regional, Iñigo Errejón, también ha apuntado a los medios que este pacto para la Alcaldía de Madrid se trata de un acuerdo que "en Europa nadie lo tiene. Pues nada, lo que han votado los ciudadanos y un acuerdo que yo creo que en Europa nadie lo tiene", ha respondido al ser preguntado por el acuerdo in extremis entre el PP y Cs para el Gobierno municipal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email