GRUPO PLAZA

Josep Montesinos, reelegido decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València

24/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Josep Montesinos ha sido reelegido este miércoles como decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV). Único candidato, ha recibido todos los votos de los 35 miembros de la junta de centro. Su candidatura la completan Manuel Lomas (secretario), Marta García Carrión, José María Cruselles, Emilio Iranzo y Mª Luisa Vázquez.

El reelegido decano ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento en la reelección por parte de su facultad: "Continuaremos trabajando en estas circunstancias difíciles, para superar todos los obstáculos de la pandemia".

Montesinos es profesor del departamento Historia del Arte. Doctor en Historia, licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Profesorado de EGB, es académico de la Real Academia de la Historia. Actualmente es coordinador del itinerario de Conservación Preventiva del Patrimonio Artístico, dentro del máster de Patrimonio Cultural y su Gestión, y dirige la revista 'Saitabi'.

A lo largo de su carrera ha ejercido como director del Centre Internacional de Gandia de la Universitat (2012-2016), del departamento de Historia del Arte y director de la revista 'Ars Longa' y del programa de doctorado 'Arte, paisaje y cultura visual', recoge la institución académica en un comunicado.

Su campo de trabajo se centra en el estudio de las cerámicas de la Antigüedad, especialmente la Terra Sigillata, con experiencia sobre el conjunto de la zona valenciana y otros espacios de Hispania y Europa, en una aproximación no solo tipológica y comercial sino también como reflejo de imágenes y difusión.

Es investigador del proyecto 'Inventario estudio e iconografía de las cerámicas romanas del Gabinete de Antigüedades', de la Real Academia de la Historia, e investigador principal de : 'Lenguaje simbólico en la decoración sobre Terra Sigillata Hispánica'. También ha participado en el de 'Bibracte' (Monte Breuvay, Borgoña, Francia) y ha orientado su investigación en varios campos del patrimonio cultural y artístico, especialmente el valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email