X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Oliu (Banco Sabadell) pide un Gobierno estable sin tener que repetir elecciones

Foto: EP
27/03/2019 - 

ALICANTE (EP). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido este miércoles que se consiga formar Gobierno y no se deban repetir las elecciones, al ser preguntado por las generales: "Lo que nos gustaría a nosotros, y esto no es hablar de política, es un Gobierno estable".

"Casi diría que, aunque no fuera estable, al menos que hubiera un Gobierno y que no hubiera que repetir elecciones", ha respondido en un encuentro con medios previo a la Junta General de Accionistas en Alicante, donde el banco tiene su sede social.

Para él, la economía española tiene que encarar problemas como el nivel de paro y la deuda pública, y ha defendido que un Gobierno estable "tiene más posibilidades" para afrontarlos.

Oliu ha explicado que la economía se encuentra en una fase de ciclo positivo desde hace unos cuatro años y que este periodo ha servido para "ir tapando agujeros" de la crisis, como la reducción del desapalancamiento del sector privado.

No obstante, ha indicado que "no se puede pensar que pueda durar infinitamente" este periodo y que, para cuando este acabe, el sector privado está bien preparado y el público continúa expuesto en términos de deuda, pese a haberla reducido levemente.

Brexit

Sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, ha respondido que teme un "Brexit duro que provoque de alguna manera una distorsión en las cadenas de valor de las empresas europeas e inglesas".

"Si pasara, llevaría a una situación bastante 'complicadita' durante bastantes semanas", ha advertido el presidente de Sabadell.

Además, ha lamentado que los británicos salgan de la Unión y se ha referido a las dificultados que está habiendo para la salida: "Lo más probable que vemos es una continuación de la incertidumbre durante tiempo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email