Delgado, responsable de la planificación comercial y estratégica del Puerto de Valencia entre 2004 y 2015, formará parte del comité ejecutivo de la compañía de trenes suiza
VALÈNCIA. Juan Antonio Delgado, que durante once años fue responsable de la planificación comercial y estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), se ha incorporado recientemente a la compañía suiza Stadler Rail como director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio. Delgado, que da el salto a la firma fabricante de trenes tras una etapa de 2 años y medio como directivo de la naviera Grimaldi, también formará parte del comité ejecutivo de Stadler Valencia.
La llegada de Delgado, que la pasada semana recogió el premio concedido por la Cámara de Comercio a Stadler Valencia durante la Noche de la Economía, se produce casi dos años después de la compra de Vossloh España por parte de la empresa suiza, que mantiene su base de operaciones en España en la factoría de Albuixech.
Para el ejecutivo, la incorporación a Stadler supone un cambio de rumbo en su carrera profesional tras casi catorce años vinculado al negocio marítimo, primero en Valenciaport y en la última etapa en Grimaldi, donde ha ejercido la responsabilidad de director de Desarrollo de Negocio desde junio de 2015.
Durante los cinco años anteriores, desde julio de 2010, fue subdirector general de planificación estratégica y transformación de la APV director de Desarrollo de Negocio entre abril de 2004 y julio de 2010. Su etapa como directivo coincide con el periodo de mayor expansión del Puerto de Valencia, que llegó a alcanzar el liderazgo en el Mediterráneo en movimiento de contenedores.
Entre octubre de 2001 y julio de 2004, Delgado fue Loan Officer en Portugal del Banco Europeo de Inversiones y previamente ocupó la dirección de Ventas y Finanzas de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI). También fue gerente senior del Banco Hispanoamericano –entre enero de 1991 a diciembre 1996– y analista de finanzas de Cano, Piquer y Samper de marzo de 1990 a diciembre de 1990.