X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restorán de la semana

Juan de Juanes

Qué bueno es para València que nazcan restoranes como este Juan de Juanes en pleno centro del Barrio del Carmen, lejos de los focos pero bien pegadito al barrio

Por | 05/10/2018 | 1 min, 14 seg

Evelio Mayor es uno de esos (tantos) currantes de la gastronomía valenciana que permanecen un poco alejados del run run de esta tontería de las modas y los egos. Lo conocimos tras los fogones del Orient Express de la calle Roteros y hoy regenta Juan de Juanes en la calle del mismo nombre, a tres pasos de la Plaza Santa Cruz —zona cero de ese Barrio del Carmen que, parece, renace e ilusiona.

Un espacio cálido y abierto, bajo un arco del siglo XVI, un horno de leña (de encina o carrasca secada al sol) de más de 150 años y una cocina honesta que gira en torno a la cocción a leña y la gastronomía tocada por matices ahumados. Pan de masa madre, steak tartar de solomillo de vacuno mayor, cocotte al horno con calabaza con queso Savel  y morcilla de buey wagyu, ventresca de atún o un fabuloso lenguado salvaje desde Puerto de Santa María gracias a Alfredo Gil, su proveedor en el Mercado Central. Aquí los proveedores tienen nombre y apellidos: como debe ser.

Yo quiero creer que no siempre hacen falta grandes , tan solo sentido común y amor por las cosas bien hechas. Toda la suerte del mundo, Evelio.

Comenta este artículo en
next