GRUPO PLAZA

presentadas en el Investors’ Day de Angels

Juan Roig invertirá en las 'startups' Ysotope y OKticket 

5/10/2022 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Juan Roig ya tiene sobre la mesa sus dos nuevas inversiones en startups. El pasado mes de septiembre, el director general de Angels, Pepe Peris, daba a conocer que el presidente de Mercadona y fundador de Marina de Empresas invertiría hasta 1,5 millones de euros entre cuatro de las trece startups que se presentaron en el Investors’ Day. Dos de éstas ya estaban en su porfolio - Flamingueo e Internxt-. Ahora, dos nuevas pasan a tener a la sociedad de inversión de Juan Roig en su capital. Aunque no ha trascendido el importe, la inversión llega en fase seed, por lo que suelen ser tickets de alrededor de 300.000 euros.

La primera es Ysotope, compañía que combina fármacos con isótopos radiactivos, incrementando la precisión y eficacia del diagnóstico y tratamiento para enfermos de cáncer. La empresa de biotech, fundada en 2022, tiene sede en Madrid y es la primera startup deep tech española enfocada en el desarrollo, validación y explotación de radiofármacos para oncología de precisión. El equipo cuenta con la experiencia en desarrollo de startups de Carlos Langeber y de Natalia Benito, junto con la experiencia en Radiofarmacia del Dr. Raúl Herance, jefe de Química-Radioquímica e Imagen Molecular Preclínica en Vall d'Hebron Instituto de Investigación.

La otra compañía es OKticket, tecnológica que permite una gestión digital y automatizada de los gastos de viaje profesionales, incluyendo medios de pago flexibles. Fundada en 2017, cerró una ronda de 700.000 euros con Encomenda Smart Capital y Successful Ventures, acompañadas por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP). Unas inversiones que se suman a la nube de Internxt y a los flotadores de Flamingueo.

Stockagile y Dcycle, entre sus últimas inversiones

Entre las últimas inversiones de Roig está la empresa tecnológica Stockagile, que ha desarrollado un software de gestión omnicanal de inventario y ventas para pymes. La compañía cerró una ronda de inversión de 2,5 millones de euros en la que participaron la firma de capital de riesgo Nauta Capital4Founders Capital y Zone2Boost, además de Angels. Un mes antes entraba en Dcycle, startup cuya herramienta de inteligencia ambiental es capaz de medir y reducir la huella de carbono de las empresas. En esta ocasión, el acompañaron en la ronda Draper B1, Ship2B Ventures y BStartup de Banco Sabadell

No obstante, la gran operación de Angels en 2022 ha sido un exit. Concretamente, la venta de Sothis - de la que poseía el 100% del accionariado- a la tecnológica valenciana Nunsys. Angels entró en el capital de Sothis en 2008 y, desde entonces, la compañía fue creciendo hasta convertirse en la tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad. Cabe recordar que, en 2021, Angels ingresó más de un millón de euros en dividendos gracias a los resultados de sus participadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme