GRUPO PLAZA

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, nueva directora de relaciones externas

Juan Roig retoca el comité de dirección de Mercadona con dos entradas y una reubicación

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. "2020 ha sido el mejor año de gestión de Mercadona". Así de rotundo se mostraba este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la rueda de prensa anual para presentar resultados de la compañía, celebrada en centro de innovación 'Jarrods', en Paterna (Valencia). Una afirmación que no ha pasado desapercibida si se tiene en cuenta los mínimos cambios que se han dado en su comité de dirección, que el pasado ejercicio sí sufrió una renovación importante.

En esta ocasión, tras el 'atípico' año ocasionado por la pandemia y los buenos resultados de la compañía, tan solo se han dado dos entradas y una reubicación entre los 13 cargos que componen el núcleo duro de Mercadona. Un equipo que, a día de hoy, está integrado por 8 hombres y cinco mujeres tras la incorporación de Elena Tejedor, hasta ahora directora de la Fundación Trinidad Alfonso y de la Fundación Hortensia Herrero, como directora general de Relaciones Externas.

Tejedor, quien entra en el área en la modalidad de formación, ha pasado a sustituir a Juan Antonio Germán, quien acordó dejar la empresa a finales de 2020 tras casi 30 años en la compañía. La segunda novedad en el comité es José Francisco Ruiz, director general de Obras y Expansión, quien anteriormente regentaba el puesto de zona de obra en Murcia. Éste pasa a ocupar el puesto de director general de Obras y Expansión, anteriormente cubierto por Patricia Tobía, que ahora vuelve a su puesto de directora general de Informática, del que sale Aleix Juan.

De esta manera, el comité de dirección de Mercadona queda actualmente formado, bajo la presidencia de Juan Roig, por José Jordà, director general de Tiendas y Prescripción Perecederos, Héctor Hernández, director general Financiero y de Marina de Empresas, Elena Tejedor, director general de Relaciones Externas (en formación), Francisco Espert, director general de Prescripción Secos, Rafa Berrocal, director general de Compras Carne, Mar, Fruta y Verdura, David Cid, director general de Compras Derivados Petróleo, Rosa Aguado, directora general de Logística, Josemi Fernández, director general de Transformados del Campo, Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos, Pilar Sanz, directora general de Compras Horno, Guillermo Pérez, director general de Compras Leche y Derivados, Patricia Tobía, directora general de Informática y Jose Fco Ruiz, director general de Obras y Expansión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email