VALÈNCIA. El talento tech sigue desembarcando en Mercadona. La decisión de la compañía por abordar a lo grande el reto del comercio online le llevó a dar este verano el salto con Mercadona Online, lo que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha definido como una spin off de la compañía.
Dirigida por la hija del empresario, Juana Roig, ya fichó en el mes de junio a profesionales con experiencia en compañías tecnológicas como Fever, Amazon o Flyware. Ahora suma otros dos perfiles de este tipo de compañías a su equipo.
Por un lado Fernando Díaz, fichado cuando era jefe de Ingeniería de la plataforma americana Ebay, ahora es el nuevo director de Ingeniería de Mercadona Online. También ha entrado a formar parte del equipo Sara García, quien durante más de tres años ha formado parte del equipo de Amazon -anteriormente en Deutsche Bank-, ahora se encargará de la customer experience en Mercadona Online.
Todavía mantienen la búsqueda de profesionales a través de su web. Concretamente un frontend senior engineer - javascrip developer para ayudar en el desarrollo de la web, un site reliability engineer para construir y escalar la infraestructura y un senior backend engineer. A esto suman la necesidad de un especialista senior en Android y otro en iOS para desarrollar la parte móvil.
Juan Roig, quien no se había pronunciado respecto al canal online desde que se anunciara la puesta en marcha de Mercadona Online, mostró un cambio radical de opinión en su discurso en Aecoc. "El online es un tsunami que viene a una velocidad de vértigo", apuntaba.
"Yo dije públicamente que no creía en la telecompra, y hoy digo públicamente que sí creo en la telecompra", señalaba Roig, quien aseguraba que ha dado carta blanca al nuevo equipo para diseñar el modelo. "Creo totalmente en Mercadona Online", se reafirmaba.
Hace unos años, el presidente de la compañía valenciana no parecía tener la intención de echar más monedas a un modelo que, según dejaba ver, no iba con el potencial de la cadena y les hacía perder dinero.
Ahora, la compañía prepara un centro logístico para probar la venta online realizando los envíos desde un único punto. "Estamos haciendo un laboratorio y creo al 99% que va a ser un exitazo", apuntaba. Ubicado en en Polígono de Vara de Quart en València, podría tener replicas en otras ciudades en el momento en el que encuentren la clave del modelo.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.