VALÈNCIA. Juanvi Falcó ha sido elegido nuevo presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, en la Asamblea General celebrada recientemente. Falcó, hasta ahora vocal de la Junta de Gobierno de la entidad, sustituye a Ferran Salas, quien dejó el cargo el pasado verano.
La vocalía que ocupaba el actual presidente queda a la vez cubierta por el colegiado Miguel Altés. Ambos colegiados han formado parte activa del proyecto a lo largo del año anterior con lo que la Junta de Gobierno del Colegio, dividida en grupos de trabajos por áreas, ha dado un nuevo impulso a la institución.La Junta General quiso hacer un especial agradecimiento a la que ha sido presidenta en funciones, Chari García, por su implicación y liderazgo que ha permitido seguir avanzando durante 2020.
Además, en la Asamblea General aprobó el cierre de 2020 y el presupuesto para el año 2021. Se trata de un presupuesto expansivo como resultado del trabajo realizado en el plan estratégico que actualmente se está ejecutando y que con la nueva estructura orgánica se espera alcance su madurez dotando de mayor visibilidad y empuje al proyecto que representa a centenares de profesionales de la comunicación. El presupuesto atiende a la necesidad de realizar actividades de valor dirigidas a los profesionales, enfocadas a la investigación y vinculadas a las Universidades de la Comunitat Valenciana, incluyendo diversos formatos de formación sobre competencias específicas y actividades dirigidas al networking de los colegiados, empresas e instituciones. El plan está además muy orientado a apoyar e impulsar a los recién licenciados y universitarios de últimos cursos, que el Colegio considera la garantía del futuro de la Comunicación.
Uno de los objetivos fijados para este ejercicio es la solución definitiva para que el sub-apéndice A105 de la Ley de Función Pública incluya el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, eliminando así la barrera que encuentran los titulados a la hora de acceder a puestos de la Administración. Concretamente, el sub apéndice A105 de la ley de Función Pública establece que pueden optar a las plazas de ciencias de la información tanto licenciados en Periodismo como en Audiovisuales, y equivalentes. No obstante el grado de Publicidad y Relaciones Públicas actualmente se encuentra desplazado, algo que el Colegio no puede admitir, teniendo en cuenta, además, que es la única profesión del sector regulada por Ley de les Corts Valencianes.
El nuevo presidente tiene entre sus objetivos adaptar el Colegio a las nuevas necesidades e inquietudes de los profesionales del sector, con una visión integradora de las distintas disciplinas que comprende ya la Comunicación y defendiendo en todo momento al colegiado como único garante de un trabajo profesional y, por tanto, eficaz, tal y como expresa la nueva propuesta de marca “#(re)conocimiento”.
“La Junta General quiso hacer un especial agradecimiento a la que ha sido presidenta en funciones, Chari García, por su implicación y liderazgo que ha permitido seguir avanzando durante 2020”.