GRUPO PLAZA

Llave de la Casa de los Autores 

Julio Bustamante o María Jesús y su acordeón, homenajeados por cumplir medio siglo en la SGAE

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado hoy martes, día 4 de junio, en su sede valenciana, la Llave de la Casa de los Autores a cinco creadores que este año cumplen 50 años como miembros de la entidad. Además, se ha reconocido también con este simbólico galardón, a título póstumo, a Juan Vicente Martínez Luciano. De este modo, SGAE desea agradecer a estas autoras y autores su labor creativa y su contribución al patrimonio cultural y artístico español.

El homenaje, celebrado en la Sala SGAE Centre Cultural, ha sido conducido por la secretaria general de SGAE, Marta Beca, y el presidente del Consejo Territorial de SGAE en la Comunidad Valenciana, Miguel Jiménez. Han recibido la Llave de los Autores el alicantino Juan Luis Mira, los valencianos Bernabé Sanchís Sanz, Julio Bustamante y Vicente ‘Valen’ Guillot, así como la cacereña, aunque afincada desde niña en la Comunidad Valenciana, María Jesús Grados (conocida artísticamente como María Jesús y su acordeón). Por parte del alicantino Juan Vicente Martínez Luciano, ha sido su viuda, Ana Gimeno, quien ha recogido este reconocimiento. El director de la entidad de la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra, ha sido el encargado de leer las semblanzas de los homenajeados.

Como ha expresado la secretaria general de SGAE, la entrega de la Llave de los Autores es uno de “los actos más bonitos y emotivos para quienes trabajamos en esta casa”. Con este reconocimiento, se pretende “celebrar y resaltar la generosidad de todas aquellas creadoras y creadores que hace ya 50 años nos entregaron sus obras para que las gestionáramos, las protegiéramos y las hiciéramos crecer. Obras que, por otro lado, nos han acompañando durante nuestras vidas, que forman parte de nosotros y de nuestra memoria”, ha añadido.

La de Valencia es la última cita de entrega de la Llave de la Casa de los Autores que SGAE celebra este año, tras haberlo hecho ya en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas