VALÈNCIA (EP). El consejo de administración del banco privado suizo Julius Baer ha nombrado próximo consejero delegado de la entidad a Stefan Bollinger, actual codirector de gestión de patrimonio privado para Europa, Oriente Medio y África en Goldman Sachs en Londres.
El nuevo CEO, de nacionalidad suiza y elegido "tras una exhaustiva búsqueda", asumirá su cargo a más tardar el 1 de febrero de 2025. La entidad helvética comunicó el pasado mes de febrero la salida de Philipp Rickenbacher como consejero delegado.
En este sentido, Nic Dreckmann, actual consejero delegado en funciones de Julius Baer, seguirá liderando el grupo hasta la llegada de Bollinger para garantizar un traspaso de responsabilidad sin problemas.
"Tiene una excelente trayectoria en banca global y gestión patrimonial. Jugó un papel decisivo en la expansión de la presencia de Goldman Sachs en Asia, Europa, Oriente Próximo y África", ha indicado Romeo Lacher, presidente de Julius Baer, sobre el próximo consejero delegado de la entidad.
De su lado, Stefan Bollinger ha expresado su deseo de trabajar estrechamente con la junta directiva, el equipo directivo y toda la gente de Julius Baer "para capitalizar sus fortalezas únicas y dar forma al próximo capítulo de enfoque en el cliente, excelencia en la gestión de riesgos y crecimiento sostenible".