MADRID (EP). Ebro Foods ha comunicado que la junta general de accionistas de la compañía, prevista para el 29 de julio, se celebrará de forma exclusivamente telemática, debido a las limitaciones derivadas de la situación de riesgo para la salud pública como consecuencia del coronavirus y de los últimos rebrotes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha recordado que, sin perjuicio de la posibilidad de asistir telemáticamente a la junta, los accionistas pueden ejercer sus derechos de voto y delegación por medios de comunicación a distancia con carácter previo a la reunión.
En la junta, el consejo de administración propondrá la distribución de un dividendo de 0,57 euros por acción a pagar a lo largo de 2020. En concreto, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros por acción cada uno de ellos los días 1 de abril, 30 de junio y 1 de octubre de 2020.
En el orden del día de la junta de accionistas figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía cerradas a 31 de diciembre de 2019, así como la fijación en 14 el número de consejeros de su órgano rector y del nombramiento como consejero de Javier Fernández Alonso, representante de Corporación Financiera Alba. Los accionistas también abordarán la renovación de Ernst & Young (E&Y) como auditor de las cuentas de Ebro y de su grupo consolidado para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, así como la política de remuneraciones de los consejeros para los próximos ejercicios.