GRUPO PLAZA

manda el coronavirus

La junta de accionistas de Bankinter del día de San José, vía streaming

16/03/2020 - 

MADRID (EP). Bankinter celebrará el próximo jueves 19 de marzo su junta general ordinaria de accionistas, que podrá seguirse vía streaming y en la que se podrá votar telemáticamente en línea con las indicaciones que marca el actual estado de alarma por el Covid-19. En esta ocasión, los medios de comunicación podrán seguir la junta única y exclusivamente vía streaming desde la web corporativa de Bankinter, aunque el acto se celebrará conforme a lo previsto en el Edificio Mutua Madrileña de Madrid.

Así lo ha comunicado el banco este lunes, debido a la situación creada por la epidemia del coronavirus y en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas. La semana pasada, Bankinter anunció que mantenía la convocatoria con la recomendación para los accionistas de evitar, en la medida de lo posible, la asistencia física al lugar donde se desarrollará la reunión.

Además, amplió el plazo para el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la junta hasta las 13.00 horas del 19 de marzo, es decir, hasta la hora prevista para el inicio de la reunión.

El real decreto aprobado por el Gobierno el sábado por el que se declara el estado de alarma no permite que los ciudadanos se desplacen salvo en determinados casos, entre los que podría no estar justificada la asistencia a las juntas de accionistas. Para asegurar el derecho de voto, la entidad cuenta con los medios necesarios para que los accionistas puedan ejercer el voto telemático con todas las garantías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email