GRUPO PLAZA

Juristes Valencians defenderá en el Congreso el derecho civil valenciano

6/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La asociación Juristes Valencians ha convocado un acto en apoyo de la recuperación "urgente" del derecho civil valenciano que se celebrará el próximo 14 de junio en el Congreso de los Diputados y que tendrá como objetivo la tramitación "inmediata" de la reforma presentada por Les Corts hace ya 15 meses.

En un comunicado, esta asociación destaca "el gran apoyo popular y municipal (523 municipios valencianos que representan a más del 99,5 % de la población) que legitima a la sociedad civil para solicitar la tramitación de la reforma valenciana de forma inmediata".

En primer lugar hay convocada una foto con "destacadas personalidades de la sociedad valenciana" en la escalinata del acceso principal al Congreso de los Diputados.

Posteriormente, a las 12 horas en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, se impartirá una breve charla-conferencia sobre la modificación constitucional propuesta para garantizar la aplicación del Derecho Civil Valenciano previsto en el Estatuto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email