GRUPO PLAZA

Juristes Valencians propone una deducción en el IRPF que beneficie al periodismo valenciano

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. L'Associació de Juristes Valencians entidad que defiende los intereses valencianos desde el ámbito jurídico, propone una medida fiscal que incentive la suscripción y publicidad en medios editados en la Comunitat Valenciana. Desde Juristes Valencians se está elaborando un plan fiscal de apoyo a los periodistas valencianos, consistente en deducciones en el tramo autonómico de IRPF, que pueden suponer un ahorro de la persona física de entre el 50 y el 75% de las suscripciones a medios de comunicación. Lo han avanzado, en una entrevista concedida este viernes a Plaza Radio, el presidente de la entidad, José Ramón Chirivella y el abogado Pepe Morgan.

Esta iniciativa se pretende complementar abriendo la deducción también a la publicidad en radio, televisión y prensa escrita impresa y digital.

Así mismo se plantea la posibilidad de beneficiar a pymes que contraten publicidad en medias mediante la propuesta que plantearían desde Les Corts al Congreso para que se modificara en este sentido la ley del Impuesto de Sociedades, con carácter análogo al apoyo al cine por ejemplo. En los próximos días  Juristes Valencians mantendrá reuniones de trabajo para implementar la medida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme