VALÈNCIA (EP). La conselleria de Justicia e Interior ha impartido formación mediante tutorías individualizadas a 560 funcionarios en las oficinas judiciales y fiscales de la Comunitat Valenciana en los primeros cinco meses del 2024 y cuya inversión ha ascendido a 187.000 euros, según ha informado la Generalitat.
Justicia ha desarrollado un programa piloto de formación específica dirigido al personal que se incorpora a la función pública sin experiencia, con el fin de evitar disfunciones en las oficinas judiciales y fiscales. Este programa tiene como objetivo proporcionar los conocimientos prácticos específicos necesarios para el correcto desempeño de las funciones encomendadas y facilitar la adaptación al nuevo puesto de trabajo.
Por esta razón, se ha introducido como novedad el curso en modalidad presencial de 'Formación inicial básica en la Administración de Justicia', destinado a los funcionarios titulares de nuevo ingreso, y funcionarios interinos sin experiencia previa que se vayan a incorporar en cualquier oficina judicial y fiscal.
Además, en este mismo periodo de tiempo, se han impartido cursos presenciales a 247 funcionarios de Justicia. Esta formación se seguirá impartiendo a lo largo del año según se generen nuevas necesidades.
Todos estos cursos formativos están destinados a mejorar los conocimientos del personal empleado público para mejorar la eficiencia de la Administración Pública, destacan.