GRUPO PLAZA

el ceo se despide este martes de la compañía

Justo Peydró deja la dirección general de RNB, que vuelve a manos de sus fundadores

Foto: EVA MÁÑEZ
12/07/2022 - 

VALÈNCIA. Justo Peydró deja la dirección general de RNB, el fabricante de cosmética que ha crecido de la mano de Mercadona y cuyos productos están presentes en lineales internacionales de compañías como Tesco, en Reino Unido, o Shufersal, la cadena de supermercados más grande de Israel. Así lo explicaba este lunes el directivo en su Linkedin, donde anunciaba que se aparta el cargo como CEO tras 6 años en la compañía.

Ahora, serán sus fundadores, Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, los que tomen las riendas del grupo de nuevo, tal y como señala el propio Peydró en su escrito. El hasta ahora CEO llegó a la compañía desde SGS para evolucionar el modelo y, como explica, pasar del monocliente a multicliente, convertirse en una empresa multinacional y adentrarla en el mundo del marketing. 

El propio Peydró, en un email difundido a la plantilla y compartido en su cuenta personal de Linkedin, reconoce que hace unos días los fundadores de la compañía le trasladaron su decisión de no continuar para darle “otro empujón y un nuevo rumbo a RNB”. “Quiero agradecerles sinceramente la oportunidad que me dieron hace unos años de formar parte de RNB”, subraya.

Peydró recuerda cómo aceptó el reto de formar parte de la empresa hace seis años pese a llevar 19 años en otra compañía. “La semilla de RNB que plantaron germinó y decidí apostar por el cambio profesional”, reconoce. “Hablábamos incluso de lanzar marcas en el entorno digital… Mil cosas que me ilusionaron y, porqué no decirlo, daban vértigo”, asegura.

Durante este tiempo el ya exCEO de la cosmética destaca que se ha avanzado mucho, aunque admite que “queda mucho aún por hacer”. En su despedida, se dirige a los más de 700 trabajadores que conforman la empresa para agradecerles el trabajo desarrollado durante estos años. “Si en algún momento mis decisiones no se han entendido o se han sentido como injustas, espero que tengas en cuenta que han sido siempre -acertadas o equivocadas-por el bien de RNB”, afirma. Ahora, se cierra una etapa, pero el empresario afirma que “pronto empezará otra”. “Voy a descansar unas semanas y a la vuelta de verano replantearé mi futuro profesional”, concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme