GRUPO PLAZA

Un auto rechaza que el asunto deba ser remitido a los Juzgados de lo Mercantil de Madrid

Los Juzgados de lo Mercantil de Valencia, competentes en las demandas del cártel de coches

Foto: EVA MÁÑEZ
17/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Un auto judicial ha reafirmado la competencia territorial de los Juzgados de lo Mercantil de Valencia para tramitar una de las primeras demandas interpuestas en relación al denominado cártel de coches o cártel de los concesionarios.

Con este nombre se conoce al grupo de empresas de distribución, venta y postventa de automóviles multadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por prácticas anticompetitivas entre los años 2006 y 2013 que pudieron derivar en sobreprecios para los compradores.

Un auto dictado por el titular del Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia, rechaza, como pretendía la parte demandada, Peugeot España SA, que el asunto deba ser remitido a los Juzgados de lo Mercantil de Madrid por tener en esta ciudad la sociedad su domicilio social, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Por el contrario, el magistrado considera que es competente para tramitar el pleito en Valencia por razón del domicilio de una de las personas demandantes, dada su condición de consumidora, tras apreciar el carácter yuxtapuesto del Derecho de la Competencia y el Derecho de Consumo y analizar la jurisprudencia tanto comunitaria como nacional. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme