GRUPO PLAZA

la compañía obtiene un beneficio de 6,7 millones

Keraben rebasa los 100 millones de facturación en el primer año del nuevo propietario

La azulejera ingresó 107,2 millones en 2015, un 10,3% más que el año anterior, cuando registró unas ventas de 97,1 millones

12/08/2016 - 

VALENCIA. A Keraben no le ha sentado nada mal en cambio en la propiedad con el que arrancó 2015. En dicho ejercicio, el primero con el fondo americano Tensile al frente de la propiedad, la enseña ha crecido a doble dígito y ha rebasado los 100 millones de euros de facturación.

Así consta en las cuentas individuales depositadas en el registro mercantil por Keraben Grupo SA, que ingresó un total de 107,2 millones de euros -un 10,3% más que el ejercicio anterior, cuando sus ventas fueron de 97,1 millones-.

El beneficio de la azulejera de Nules se redujo a 6,7 millones que la compañía destinó de forma íntegra a reservas. La caída, sin embargo, proviene de una comparación desvirtuada con el año anterior, cuando la sociedad recibió una fuerte inversión por parte del nuevo accionista que mejoró el resultado neto y redujo significativamente su deuda.

Se se atiende al Ebitda de la empresa -el resultado de explotación sin considerar amortizaciones, intereses y deterioros- se observa un importante incremento de 4,6 millones respecto a 2014 -hasta los 27,7 millones-. Esta cantidad representa cerca del 26% de la cifra de negocios. 

El resultado de actividades ordinarias antes de impuestos -sin tener en cuenta los ingresos financieros de carácter extraordinario de 2014 y el deterioro de inmuebles del 2015- también refleja una mejora considerable, al pasar de los 11,4 millones del año anterior a los 19 millones de 2015, según recoge el informe de gestión de la empresa.

La compañía agrega en sus cuentas que las expectativas para el presente 2016 "son razonablemente buenas". "La empresa espera que sus ventas crezcan moderadamente manteniendo sus niveles de rentabilidad actuales", anuncia Keraben.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email