GRUPO PLAZA

Del 3 al 5 de marzo en Feria Valencia

Keum Suk Gendry-Kim, autora de 'Hierba', se suma al Salón del Cómic de València

12/01/2023 - 

VALÈNCIA. El cartel de invitados, nacionales e internacionales, que asistirán al Salón del Cómic de València el próximo mes de marzo, del 3 al 5 en Feria Valencia, va tomando forma y lo hace a lo grande. La última incorporación al cartel de autores ha sido la coreana, Keum Suk Gendry-Kim, autora de Hierba, una obra gráfica que ha sido considerada como uno de los Mejores Cómics del año por The New York Times, The Guardian o Los Angeles Times, entre otros medios internacionales, y uno de los 50 Mejores Libros de 2022 por Babelia y The Objective.

La autora llega al Salón del Cómic de València en colaboración con su editorial española, Reservoir Books, para presentar su nueva obra gráfica La espera, su siguiente trabajo de investigación sobre la memoria histórica coreana donde narra la emocionante historia de las familias separadas tras la división de Corea y la guerra de 1950.

Keum Suk Gendry-Kim ha logrado posicionarse en el panorama cultural internacional gracias a Hierba, pero su trayectoria en el mundo del cómic es larga. Sus primeros trabajos fueron para periódicos coreano-franceses, como Hanweekly, y en pequeños sellos editoriales hasta que en 2012 publicó, con la prestigiosa editorial francesa Sarbacane, la novela gráfica Le chant de mon père. A esta siguieron otras muchas otras, entre las que destacan Jiseul (2015), Jun (2019) y El árbol desnudo (2020). También ha ilustrado numerosos libros infantiles y ha traducido más de cien libros. Con todo, fue Hierba, publicada originalmente en Corea en 2018, el título que le dio mayor proyección internacional, traducida a catorce idiomas y premiada con los más prestigiosos galardones.

Asimismo, entre otras confirmaciones al Salón están la autora valenciana Nuria Tamarit que presentará Loba Boreal (La Cúpula, 2022); Anabel Colazo, cuya última obra Espada (La Cúpula, 2022) ha sido un éxito de crítica, así como el veterano autor Alfonso López, quien con Una tarde con Himmler (La Cúpula, 2022) ha firmado otra de las obras más destacadas de 2022.

Por último, el certamen ha anunciado la participación de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla junto a parte del equipo de su serie de animación para adultos, Pobre Diablo. Los dos carismáticos miembros, originales del equipo del programa de culto La Hora Chanante, presentarán el sábado 4 de marzo en el escenario principal, su nueva creación que será estrenada en febrero de 2023 en la plataforma HBO Max y en la que han participado, entre otros personajes de la comedia, Ignatius Farray y Carlos Areces.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme