VALÈNCIA. La firma de private equity KKR ha elegido a Javier Sánchez Prieto, presidente de Iberia, como nuevo CEO de la multinacional de origen valenciano IVI-RMA. Así lo ha adelantado este viernes Expansión, el directivo liderará el nuevo impulso internacional que se ha marcado la compañía como objetivo.
Mientras, los fundadores de la empresa, continuarán liderando los aspectos médicos y la unidad científica del grupo de medicina reproductiva con Antonio Pellicer como presidente. Fue en enero de este mismo año cuando el fondo cerraba la compra de la compañía de tratamientos de infertilidad por 3.000 millones de euros.
Sánchez-Prieto (Villatobas, Toledo, 1969) ha desempeñado diferentes funciones dentro de la actual IAG que van desde director financiero de Iberia Express y de Iberia, presidente y consejero delegado de Vueling y, finalmente, primer ejecutivo de Iberia. Ahora, éste puesto pasará a ser ocupado por el valenciano Fernando Candela, actual consejero delegado de Level y CTO de IAG.