X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el próximo martes

KM Zero impulsa Ftalks Editions durante la València Startup Week

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. KM ZERO Food Innovation Hub, dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, impulsa FtalksEditions, encuentros periódicos para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación. La primera edición de este nuevo proyecto será en colaboración con Lanzadera y tendrá lugar el próximo 19 de noviembre de 18 a 21 horas en la sala de formación de Lanzadera en Marina de Empresas, durante la cuarta edición de la València Startup Week, una semana en la que el sector del emprendimiento será protagonista en la ciudad.

Los principales actores implicados e invitados a estas jornadas serán startups, aceleradoras, inversores, centros tecnológicos, líderes de opinión y representantes dela industria. Raúl Martín, director de KM Zero Food Innovation Hub, afirma que "con Ftalks Editions queremos contribuir a la transformación del sector de la alimentación para afrontar los retos existentes y la demanda futura en nuestro país. Nuestro objetivo es ser un encuentro referente que conecte a todos los actores del sector de forma periódica”.

Primer encuentro de Ftalks Editions

Esta primera edición de Ftalks Editions, empezará con la ponencia de Raúl Martín, director de KM Zero sobre el panorama de la inversión en startups de alimentación.Martín también será el encargado de moderar la charla Buscando el cambio sostenible de la cadena alimentaria de Gonzalo García, director de proyectos en Lanzadera.

El evento contará con ponentes y emprendedores destacados como Vincent Rosso, cofundador de Blablacar, la app para compartir coche y Consentio, una nueva plataforma para ayudar a la industria del comercio de frutas y verduras a agilizar, rentabilizar y optimizar todos sus intercambios o negocios, permitiéndoles estar en contacto constante con sus clientes como restaurantes y cafeterías. Además, Isra García, especialista en negocios, transformación digital, disrupción, ultraproductividad y alto rendimiento, fundador de Stand OUT Program –educación disruptiva transversal para adultos; el Programa de Excelencia e IG, agencia especializada en disrupción, nuevas formas de comunicación, transformación digital y marketing de impacto, participará con la ponencia "Disrupt Yourself. Disrupt Everything".

Las startups serán protagonistas en distintos momentos de la jornada, mostrando sus proyectos para solucionar las necesidades de los consumidores y afrontar los principales retos del sector: salud y sostenibilidad. Entre ellas, empresas disruptivas como Notpla, con sede en Londres y dedicada a la creación de packaging sosteniblehecho de algas y plantas; Vegaffinity, productora y distribuidora de alimentos veganos para facilitar la adopción de una alimentación sostenible a particulares, restaurantes y profesionales o, Citring, empresa que ha desarrollado un nuevo concepto de exprimidor doméstico; éstas dos startups impulsadas por Lanzadera. Asimismo, estará presente Trillions, anteriormente conocida como Insectfit, startup apoyada por KMZero y Lanzadera, dedicada a la elaboración y distribución de suplementos deportivos a partirde harina de insecto.

También, se hará la presentación de PARSEC, la aceleradora financiada por laComisión Europea para startups de alimentación y otros sectores, coordinada por Avaesen. Por su lado, Beatriz Jacoste, responsable de desarrollo de negocio de KMZero Food Innovation Hub, explicará el futuro del sector y presentará el informe Fooduristic creado desde KM Zero.

El éxito de Ftalks’19, un precedente para crear Ftalks Editions

El éxito de Ftalks’19, evento internacional para debatir sobre las tendencias, la disrupción y los desafíos del sector, impulsado por KM ZERO, que tuvo lugar en septiembre y convirtió Valencia en la capital de la innovación y el foodtech, marcó una referencia para el ecosistema alimentario de la ciudad y por ese motivo el hub de innovación ha decidido continuar con el legado del evento en un nuevo formato, FtalksEditions.

Ftalks’19 reunió en Valencia a más de 500 personas y 50 ponentes de primer nivel, entre los que pudimos encontrar startups como Elixir, Trazable, Aldous Bio, Adhara y Koroko,y expertos del panorama alimentario como Sam Kass, chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama, o Joseph Puglishi, asesor científico de la reconocida empresa creadora de hamburguesas de origen vegetal, Beyond Meat.

València Startup Week

La celebración del primer encuentro de Ftalks Editions se enmarca en la València Startup Week, una iniciativa de la Asociación Valenciana de Startups con apoyo de Techstars, cuyo propósito es apoyar el ecosistema emprendedor valenciano e internacional y a los emprendedores. Durante la semana del 17 al 22 de noviembre se realizarán una serie de eventos que conectarán a más de 5.000 asistentes entre empresarios, corporaciones e inversores y 100 ponentes de 30 nacionalidades 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email