GRUPO PLAZA

Valencia Startup Week 2018 

KM ZERO organiza una jornada sobre innovación alimentaria y 'startups' en Lanzadera

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. KM ZERO, el hub de innovación abierta de Grupo Martínez, en colaboración con Lanzadera, organizará el próximo martes, 13 de noviembre, a las 19 horas el evento “Cómo las startups están cambiando a la industria alimentaria”. Se trata de una jornada que se celebrará en el marco de Valencia Startup Week 2018 y que tendrá lugar en la Sala de Formación de Lanzadera. 

Con esta sesión, el objetivo que persiguen KM ZERO y Lanzadera es poner en valor el trabajo que están realizando las nuevas startups que están surgiendo en el sector de la alimentación, ya que, según Raúl Martín, director de KM ZERO, “estas nuevas empresas están rediseñando el mapa de alimentos y están rompiendo con las normas establecidas hasta ahora, motivados por el desarrollo tecnológico, los nuevos hábitos de los consumidores y hasta el cambio climático”. Martín, añade además, que “en Valencia hay una buena muestra de estas startups a las que la industria alimentaria tradicional mira con expectación ante posibles colaboraciones y sinergias que la lleven a nuevos mercados y desarrollos”.

La jornada

Uno de los platos fuertes de la sesión será la mesa redonda “Cómo las startups están cambiando a la industria alimentaria” en la que participarán el responsable de proyectos de innovación y emprendimiento del Basque Culinary Center, José Peláez; el director de Lanzadera, Javier Jiménez; el director de KM ZERO, Raúl Martín y la gerente de relaciones corporativas y de programa de la Misión Global de Future Food Institute, Beatriz Jacoste.  Beatriz además ofrecerá la charla “Tendencias globales y tecnologías en el sector alimentario”, donde dará cuenta de iniciativas que están ayudando a definir el futuro de la alimentación en todo el mundo.  

Durante el evento, siete de las startups más innovadoras en el sector foodtech valenciano realizarán breves presentaciones en las que explicarán sus proyectos. Éstas son: Swapper, Kento, Lamburguesa y Malferida, de los programas de Lanzadera; Koroko e InsectFit, que ya han pasado por la aceleradora impulsada por Juan Roig, y The Meal Revolution. Actualmente, las tres últimas se encuentran apoyadas por KM ZERO: el hub de impulso a emprendedores y desarrollo de proyectos innovadores, con énfasis en los ecosistemas alimentación, turismo y educación, que su director, Raúl Martín, se encargará de presentar a los asistentes.  

Valencia Startup Week 2018

La sesión “Cómo las startups están cambiando a la industria alimentaria” forma parte de Valencia Startup Week 2018 con apoyo de Techstars, cuyo propósito es celebrar y apoyar el ecosistema emprendedor valenciano y a sus emprendedores. Durante la semana del 12 al 16 de noviembre se realizarán una serie de eventos que reunirán ponentes internacionales, inversores, representantes institucionales, startups, universidades, aceleradoras, entidades de apoyo al emprendimiento, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme