VALÈNCIA. El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat a ejercitar las acciones que puedan derivarse de las investigaciones que se están llevando a cabo en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 8 de València, en el marco del conocido como caso Erial.
El pasado 22 de mayo, y en el seno de las diligencias previas núm. 3568/15-A que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 8 de València, se personó, en la sede de la Presidencia de la Generalitat, un agente de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa de la Policía Judicial, al efecto de que se atendiera el requerimiento de entrega de documentación ordenado por este juzgado.
Según ha informado el Consell en un comunicado a este respecto, se ha hecho constar que, atendiendo el volumen de información a analizar para cumplir el requerimiento judicial, no se hace entrega de ninguna documentación y esta será enviada a la unidad actuante en cuanto esté recopilada por los diferentes departamentos afectados.
A la vista del contenido del artículo 110 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el que se regula la posibilidad que corresponde a los perjudicados por un delito de personarse en la causa que se instruye, y a la vista de los posibles tipos penales objeto de investigación, es más que conveniente que los representantes procesales de la Generalitat sean parte en el proceso y busquen el máximo resarcimiento posible para la administración autonómica.