GRUPO PLAZA

La abogada María Jiménez será la candidata del PSPV a la alcaldía de Oropesa

Foto: EP
18/08/2018 - 

CASTELLÓN. (EP) El PSPV-PSOE ha elegido a la abogada de 26 años María Jiménez como candidata a la alcaldía en la localidad de Oropesa del Mar. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE respalda la decisión de la agrupación local porque según ha explicado en un comunicado el secretario general provincial, Ernest Blanch, "su perfil se corresponde con el de la nueva hornada de alcaldes y alcaldesas que accedieron al gobierno de los ayuntamientos a partir de las elecciones de 2015".

Jiménez trabaja en la actualidad como abogada en un bufete de Castellón, después de haber completado los estudios universitarios de Derecho y Ciencias Políticas. A pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia política. Al respecto hay que destacar que el pasado mes de febrero fue elegida secretaria general de la agrupación local de Oropesa.

Desde los 19 años milita en Juventudes Socialistas y forma parte de la Ejecutiva Provincial que salió del III Congreso Provincial celebrado el pasado mes de diciembre en Almenara. Además, en 2011 y 2015 formó parte de la candidatura que el PSPV-PSOE presentó en Oropesa.

María Jiménez, que ha manifestado que trabajan para "preparar el mejor programa y la mejor candidatura para Oropesa", ha afirmado que el Partido Socialista es el que "mejor representa a la ciudadanía y el más capacitado para gobernar a los oropesinos a partir de las próximas elecciones de 2019". Por ello, anima a los vecinos a pasar por la Casa del Pueblo para conocer el "renovado proyecto progresista" del PSPV-PSOE y "realizar las aportaciones que consideren oportunas".

"A partir de mayo de 2019, en Oropesa se va a acabar la costumbre tan extendida durante décadas de gobernar de espaldas al pueblo con vergonzosos pactos de gobierno como el que se alcanzó el pasado año entre el alcalde del PP, Rafael Albert, y la concejala de 'Sí se Puede', Arantxa Martínez, que empezó la legislatura vendiendo su cercanía a Podemos y que en 2017 se echó en brazos del PP a cambio de un sueldo", ha afirmado la candidata socialista.

Nuevo rumbo en política turística

La candidata ha señalado que en el municipio el cambio es "necesario" después de "tantos años de pasividad del PP" y ha destacado que ahora el PSPV tiene "una nueva oportunidad para que el pueblo pueda estar gobernado por otro partido".

María Jiménez afirma que su proyecto estará marcado por políticas "muy importantes para el municipio sobre las que no se está haciendo nada que ofrezca resultados positivos". La candidata ha añadido que "es necesario marcar un nuevo rumbo a la política turística porque es uno de los pueblos más bonitos de la provincia con un gran potencial y, a pesar de ello, la temporada turística apenas dura mes y medio".

La candidata también ha señalado la necesidad de crear una residencia de la tercera edad y hacer una "política de juventud real". "Los jóvenes serán protagonistas de prácticamente todas del decisiones que se adopten, esto que no se ha hecho hasta ahora será una máxima cuando sea alcaldesa. Los jóvenes son el futuro pero son, sobre todo, el presente del municipio de Oropesa", ha declarado.

Candidatura para un cambio de gobierno

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha afirmado sobre la elección de María Jiménez que "es una decidida apuesta del partido por la renovación, cuyo objetivo último no es otro que el cambio de gobierno en Oropesa". Un cambio que "ya se produjo en 2015 en la mayoría de los municipios de la provincia y que en 2019 debe llegar a Oropesa".

"Al frente de la lista estará nuestra mejor candidata, una mujer joven, preparada, con experiencia profesional y política, comprometida con su tierra, con su gente y con su tiempo, capaz de liderar la Oropesa del cambio, la Oropesa del futuro", ha concluido Blanch.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email