GRUPO PLAZA

La abstención de las municipales en la Comunitat, la más alta de la historia

26/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La abstención registrada este domingo en las elecciones municipales en la Comunitat Valenciana ha sido del 39'66 por ciento, casi diez puntos superior a las elecciones de hace cuatro años, y es la más alta de todas las elecciones locales celebradas desde el inicio de la democracia.

Desde la primeras elecciones locales celebradas en 1979, la cifra de abstención más alta en la Comunitat se registró en 1999, cuando se cifró en el 31'6%, seguida de los comicios de 1979, cuando fue del 30'9%, y de los comicios locales de 1991, en que alcanzó el 30'7%.

Si se comparan los datos de abstención con las elecciones celebradas el pasado 28 de abril, la de los comicios de este domingo es casi dieciséis puntos superior a los generales de hace casi un mes, cuando alcanzó el 23'7%, y trece puntos mayor a las autonómicas de entonces, que se cifró en el 26'3%.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme