X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Premio de Cine, Ayuda y Solidaridad

La Academia de Cine reconoce a la cineasta Amparo Climent con el premio Pilar Bardem

25/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La actriz, directora, guionista y artista plástica valenciana Amparo Climent ha sido reconocida con el Premio de Cine, Ayuda y Solidaridad que concede, por segundo año consecutivo, la Academia de Cine y que partir de esta edición lleva el nombre de Pilar Bardem, que ganó el primero. 

El galardón, que se entregará el próximo 18 de septiembre, tiene como objetivo impulsar y reconocer las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas, según indica la Academia en un comunicado. 

Activista pro derechos humanos e impulsora de causas solidarias, esta polifacética profesional valenciana ha alternado durante años su carrera profesional con el compromiso social. 

Es consejera de la sociedad de gestión AISGE y patrona de la Fundación AISGE, desde donde puso en marcha el Taller de la Memoria de la Escena Española, iniciativa de la que ya se han publicado 100 libros con las biografías de actrices y actores jubilados.

Presidenta de la asociación Arte y Memoria e impulsora del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática, Climent es autora de los documentales Las lágrimas de África y Los sueños de Idomeni. 

En el primero puso cara y nombre a los emigrantes subsaharianos que esperan en los campamentos del monte Gurugú y Bolingo para saltar la valla de Melilla, mientras que el segundo, que codirigió junto a Héctor Melgares, refleja el drama de los refugiados sirios atrapados en 2016 en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Climent ha recibido la noticia emocionada al tratarse de un galardón que lleva el nombre de Pilar Bardem, que considera una referencia como mujer comprometida y como actriz. 

"Pilar es una de las personas a las que más admiro de la profesión. Espero estar a la altura de este reconocimiento, que significa que tenemos que seguir luchando", ha declarado Climent, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en la especialidad de interpretación y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email