GRUPO PLAZA

La acampada del ocio nocturno instará a Sanidad a "mover ficha" frente a la Conselleria este martes

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La acampada del ocio nocturno instará este martes a la Conselleria de Sanidad a "mover ficha" respecto a las reivindicaciones de las pymes de sector que llevan siete días consecutivos acampadas con 13 tiendas y 13 horas al día a las puertas del Palau de la Generalitat, y que mañana trasladarán esta acción a las puertas de la sede del departamento que dirige Ana Barceló.

Según han criticado en un comunicado, "el proceso de diálogo sigue bloqueado y las protestas se intensificarán y se extenderán, también, esta semana en Alicante y Castellón ante las delegaciones del Consell provinciales". La acampada se traslada con motivo de la convocatoria de la Mesa de la Desescalada de la Hostelería y el Ocio.

El motivo del traslado es "reclamar la urgencia de la puesta en marcha de la mesa científico-técnica, pendiente de constitución desde hace seis meses, y que debería definir las tecnologías y protocolos para poder recuperar, plenamente, la actividad de los espacios cerrados del ocio nocturno y la hostelería, poniendo la ciencia y la tecnología a disposición de la economía y del tejido empresarial valenciano".

En este contexto, la CEOH presentará una propuesta de plan de ensayos para garantizar la seguridad del ocio nocturno y la hostelería, y por otro, la batería de medidas para "recuperar la actividad de la hostelería que deberían trasladarse a la Comisión Interdepartamental de este jueves 22 de abril para su inmediata entrada en vigor".

La Coordinadora reclama extender el horario del cierre de la hostelería a las 22.00 horas, la ampliación del aforo al 50%, recuperar el servicio en barra su aplicación a partir de lunes 26 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email