X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La aceleradora Impact presenta en Valencia su tercera edición para proyectos 'mobile'

27/09/2015 - 

VALENCIA. La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT presenta su tercera open call el próximo lunes, 28 de septiembre, en Valencia, a startups y emprendedores de la Comunidad Autónoma. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre para seleccionar 22 proyectos de Internet móvil que recibirán una media de 100.000 euros de financiación a fondo perdido. Los proyectos interesados pueden presentarse a través de la web de IMPACT: www.impact-accelerator.com 

La jornada se celebra en la sede central de la Cámara de Comercio de Valencia (Calle Poeta Querol, 5. 46002 Valencia), desde las 18:30 a las 17:00 y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores de la Comunidad Valenciana que estén en proceso de creación de su proyecto a contar con las mayores posibilidades de ser seleccionados en este tercera ronda de financiación.

Sebastian Muller, Project Director de IMPACT, realizará la presentación, en la que también intervendrá Paula Llobet, directora de la Fundación InnDEA, entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia para apoyar e incentivar la I+D+i, el emprendimiento y la tecnología.

El objetivo de IMPACT es seleccionar y acelerar startups o emprendedores que puedan adoptar tecnologías digitales europeas dentro del entorno tecnológico FIWARE. La aceleradora se dirige a modelos de negocio en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Diferencias de IMPACT respecto a otros modelos de aceleración

El modelo de IMPACT ofrece diferencias significativas respecto a otros programas de aceleración en diferentes aspectos:

Modelo de financiación: la subvención de hasta 100.000 euros es a fondo perdido; no se exige a las startups contrapartida ni intercambio de acciones. 

Perfil de las startups: IMPACT está focalizado en proyectos de Internet móvil, con alcance europeo, tanto en fase de startup como growth.

Proceso de selección multinivel: con una plataforma online, un panel de expertos independiente y distintas fórmulas de evaluación de los proyectos.

Proceso de aceleración deslocalizado. No es necesario que las startups cambien su lugar de residencia.

Network de sedes y espacios.

IMPACT, un modelo de aceleración global, escalable y deslocalizado

Una de las principales fortalezas del modelo IMPACT es la posibilidad de acelerar compañías procedentes de cualquier parte del mundo, con su red internacional de mentores expertos en aceleración digital mobile. IMPACT ha desarrollado una serie de procesos online de aceleración únicos en el mercado que permite que las startups accedan a sus servicios en remoto,  canalizando el trabajo del grupo de mentores, que aglutina emprendedores y profesionales procedentes de las principales empresas del ecosistema digital y centros de innovación globales: MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Google, LinkedIn y Amazon, entre otros.

Se han incorporado al equipo de mentores y asesores Steve Cadigan (exvicepresidente de LinkedIn y asesor de startups en Silicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Arnaldo Muñoz, (CEO de Airbnb España y Portugal), Toni Raurich (CEO Booking.com EMEA), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Szpilka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING) y Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit), entre otros relevantes expertos. La lista de mentores continúa creciendo y se espera contar con un equipo de más de 50 profesionales que aporten su experiencia, contactos y conocimiento, consiguiendo el crecimiento y desarrollo de los proyectos.

IMPACT (Internet Mobile Projects Accelerator: http://www.impact-accelerator.com/) es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS.

Acerca de IMPACT

Los impulsores de IMPACT son:

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), es la primera escuela de negocios del ámbito digital de España y Mexico, creada por directivos de referencia de las principales empresas de Internet y con la oferta formativa más completa y diferencial sobre negocio digital (MIB, PADIB, DiBex, InternetAcademi, International Digital Business Seminar at RCC at Harvard).

Su misión es impulsar la digitalización a través de la formación y asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

Buongiorno Fundada en 1999, Buongiorno es conocida en el entorno mundial del m-commerce por desarrollar y gestionar aplicaciones de pago y contenidos que ayudan a los consumidores a conseguir un mayor disfrute de sus dispositivos móviles. En Julio de 2012, tras una exitosa oferta pública de adquisición, pasó a ser propiedad de NTT DOCOMO, líder global de tecnologías y servicios de comunicaciones móviles.

Con conexión directa a más de 130 operadores de telecomunicaciones en 25 países, más de 10 años de experiencia y un equipo de 600 profesionales, Buongiorno hace que la experiencia de Internet móvil sea una realidad. b-ventures es la aceleradora de Buongiorno, nacida hace un año, con un portfolio actual de 10 start ups.

Seaya Ventures. Seaya Ventures es un fondo de venture capital fundado en Madrid en 2013. La firma invierte en empresas del sector digital, en fases iniciales o de crecimiento, en España y México. El objetivo de Seaya es la inversión en empresas innovadoras  que requieran capital expansión para crecer y convertirse en líderes en su sector. Beatriz González y Michael Kleindl son sus socios fundadores.

Teknologiudviking ApS. Consultora danesa especializada en identificar sistemas de financiación pública para proyectos de investigación y desarrollo de tecnología avanzada y de facilitar posibles socios a las start ups y centros de investigación para que puedan emprender su expansión internacional. Tiene una larga experiencia en gestión y monitorización online de procesos públicos de open call.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email