Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ante la crisis del covid-19

La actividad de Rambleta también se 'queda' en casa

#ElArteseTocaenCasa dará inicio a la iniciativa el 9 de abril a las 19 horas, con el disco Hit with Tits Vol. 6 como protagonista

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. Rambleta y Cervezas Alhambra trasladarán los encuentros presenciales al entorno online, amenizando las jornadas en casa y permitiendo llevar la cultura a todas las personas.

Durante los meses de abril y mayo, bajo el paraguas de #MomentosAlhambraenCasa, el centro introducirá la cultura en todas nuestras casas a través de la música, la ilustración, la fotografía, la artesanía contemporánea y la gastronomía.

La nueva iniciativa continúa poniendo el foco en el proceso de creación de los artistas y apostando por la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas. Contará con reconocidos expertos y agentes del sector, como Rafa Cervera, Cristina Chumillas, Tania Castro, Ana Illueca y Paula Pons, entre otros, que conectarán a los artistas y creadores con el público a través de las redes sociales.

#ElArteseTocaenCasa dará el pistoletazo de salida el 9 de abril a las 19 horas y se podrá seguir a través de Instagram Live. El encuentro que rinde culto al vinilo dejará una tarde reservada para la conversación y el disfrute de los recopilatorios Hits With Tits, concebidos para dar visibilidad al talento femenino tanto en el campo de la música como en el de la ilustración. Los recopilatorios congregan a bandas y artistas femeninas de todo el mundo y se publican en vinilos de edición limitada y cuidada presentación. El encuentro contará con sus responsables: la ilustradora y diseñadora Ada Diez, y la promotora musical dj Lu Sanz. Todo esto comisariado por el periodista Rafa Cervera.

#ValènciaseIlustraenCasa también se traslada al mundo digital. En esta ocasión por medio de Facebook Live, donde se llevará a cabo un coloquio en directo con ilustradores valencianos que hablarán del proceso de creación de su obra. Posteriormente una exposición colectiva virtual e interactiva se podrá visitar en la web de Rambleta.

#MiradasAlhambraenCasa recordará el barrio del Cabanyal con las imágenes que captaron los participantes del workshop de Eva Máñez, a través de coloquios en directo y una exposición virtual interactiva.

Se seguirá poniendo en valor la artesanía contemporánea a través de #CreandoDespacioenCasa. Un streaming realizará un recorrido para observar cómo talentosos jóvenes mantienen viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual.

Por su parte, #CocinerosconFuturoenCasa dará visibilidad al talento gastronómico que está despuntando. Compartiremos online la experiencia e inspiración de una joven promesa de los fogones, descubriendo junto a ella los secretos de la nueva cocina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email