GRUPO PLAZA

La admisión de alumnos arrancará del 8 al 16 de junio en Infantil y Primaria y del 17 al 25 en ESO, Bachillerato y FP

8/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha hecho público el calendario de admisión y matriculación para el curso escolar i2020-2021 de todos los niveles educativos no universitarios.

Así, en Infantil y Primaria la presentación de solicitudes se desarrollará del 8 al 16 de junio y las listas provisionales, tras la correspondiente baremación, saldrán el 1 de julio. Hasta el día 3 se podrán presentar las reclamaciones ante la dirección o titularidad del colegio y los listados definitivos se conocerán el día 10 de ese mes. En cuanto a la matrícula, el plazo habilitado es del 13 al 29 de julio.

Por su parte, la presentación de solicitudes para la ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha fijado del 17 al 25 de junio. El período de matrícula en Secundaria Obligatoria y Bachillerato se ha establecido entre el 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre; en FP Básica, del 22 al 28 de julio, y los ciclos formativos (grado medio y superior), del 1 al 9 de septiembre.

El calendario completo La Conselleria de Educación asegura que en breve informará de cómo realizar todos los trámites telemáticos necesarios, ante la circunstancia excepcional por la pandemia de coronavirus.

Esta misma semana el titular de este departamento, Vicent Marzà, aseguraba que el proceso de admisión se podrá llevar a cabo de forma telemática --también están previstos espacios físicos para aquellos que no disponen de internet-- y que iba a ser "más rápido y con todas las garantías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email