Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Tus finanzas, tu futuro'

La AEB lanzará dos nuevos proyectos para difundir la educación financiera

3/10/2016 - 

MADRID (EP). La Asociación Española de Banca (AEB) ha puesto en marcha la tercera edición del programa 'Tus finanzas, tu futuro', coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, y ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectos que tienen el objetivo de difundir conocimientos financieros y económicos entre el público a través de plataformas digitales y otros canales multimedia.

Ambos proyectos contarán con la colaboración de la FEBEF y CUNEF y la participación de los estudiantes de este colegio universitario en calidad de voluntarios docentes, según ha explicado la asociación.

Por tercer año consecutivo, la AEB y sus bancos asociados movilizarán a casi 600 voluntarios el próximo mes de marzo para acudir a un centenar de colegios repartidos por toda España e impartir cursos de educación financiera a más de 7.000 escolares de entre 13 y 15 años.

Estas actividades estarán supervisadas pedagógicamente por la Fundación Junior Achievement y serán una contribución a la European Money Week que cada año organiza la Federación Bancaria Europea en más de 30 países europeos.

Los bancos socios de la AEB mantienen su apuesta por la educación financiera desde hace años como uno de los pilares básicos de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. De hecho, han impulsado las 223 iniciativas desarrolladas hasta 2015, en las que han participado más de 6.000 voluntarios, que han dedicado 30.000 horas de su tiempo y han alcanzado a 4.500.000 beneficiarios, en su mayor parte jóvenes.

Nuevos proyectos

La AEB, por su parte, y junto a FEBEF, continuará este año acometiendo nuevos proyectos de educación financiera, poniendo en valor su relación con el CUNEF, el colegio universitario del que es propietaria a través de su Fundación y cuyos estudiantes se involucrarán en las nuevas actividades promovidas desde la asociación.

Los dos proyectos, que se lanzarán próximamente, "intensificarán los esfuerzos de la asociación para aproximar la realidad financiera a la sociedad y generar con ello las actitudes que se necesitan para desarrollar hábitos financieros saludables", indica la AEB.

En línea con este compromiso, la asociación colaborará con los actos organizados para celebrar este segundo Día de la Educación Financiera, iniciativa que se inscribe en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), al que está adherida la AEB en representación de sus bancos asociados y tiene como promotores al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email