X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Agencia Antifraude se refuerza con cinco trabajadores más y alcanza los 37 empleados

31/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Agencia Antifraude que dirige Joan Llinares gozará de un refuerzo de cinco trabajadores según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) con la que se aprobó la nueva lista de puestos de trabajo del mencionado organismo.

Así se desprende de la relación hecha pública en la que aparecen 37 plazas con la correspondiente descripción del empleo a ocupar, así como las categorías de los diferentes puestos. 

Según refleja la propia resolución, los presupuestos que la entidad presentó a la Mesa de Les Corts permiten "la creación de diversos puestos de trabajo, especialmente en el Área de Prevención, Formación y Documentación", así como la "reclasificación de algunos existentes para un mejor cumplimiento de los fines y de las funciones de la Agencia".

Acudiendo a la relación de puestos aprobada en marzo de 2018, se observa que entonces la previsión para la Agencia era de 32 trabajadores. Además del aumento del número de personal, en la resolución publicada este viernes se aprecian diversas mejorías de categoría de varios de los funcionarios comparadas con las aprobadas hace año y medio. 

Sobre esto, el texto indica que los lugares de trabajo que han sido objeto de modificación "continuarán provistos por sus titulares u ocupantes actuales, a los que se les respetarán los derechos adquiridos". De la misma manera, la resolución indica que los complementos retributivos modificados se cobrarán a partir del día 1 siguiente a la publicación, es decir, septiembre.

En cuanto a los nuevos puestos de trabajo, el documento indica que son una Jefatura del Servicio de Formación y otra Jefatura del Servicio de Documentación e Informes. Estas plazas, además de una tercera para un letrado o letrada, serán de libre designación y estarán abiertas a otras administraciones.

Además, la resolución muestra que los otros dos puestos creados serán para un técnico de prevención y un técnico de formación.

Por tanto, Llinares incrementa el personal después de que se concretara el pasado año un ascenso de 600.000 euros en el presupuesto respecto a lo previsto en el pasado ejercicio, lo que conlleva que la agencia dispusiera para este año de un total de 3,38 millones de euros, de los cuales 2,5 millones están destinados a personal, 400.000 euros más respecto a 2018.

En este sentido, cabe recordar que en este organismo puesto en marcha en la pasada legislatura solo tienen cabida los empleados públicos de las diferentes administraciones que reúnan los requisitos y estén interesados en cubrir las vacantes en comisión de servicios o, en su caso, adscripción provisional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email