X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Agencia de la Innovación firma un convenio de 900.000 euros con Cacsa

21/08/2018 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha destinado 4,5 millones de euros en 2018 a financiar acciones singulares de apoyo al sistema de innovación, que se traducirán en trece convenios de colaboración con centros de investigación, universidades, hospitales e institutos de investigación sanitaria y otras entidades y asociaciones profesionales de la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre otros convenios, los presupuestos de la Agència contemplan un acuerdo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), cifrado en 900.000 euros. Los fondos se destinarán a incorporar el conocimiento científico e innovador desarrollado por el sistema valenciano de innovación, así como su divulgación en el Museu de les Ciències y l'Hemisfèric.

Las aportaciones de la Agència permitirán desarrollar proyectos de gran impacto, como la configuración de una alianza para el desarrollo y difusión de las tecnologías habilitadoras para la nueva economía, un campo que comprende, entre otros ámbitos de conocimiento, la robótica, la nanotecnología y la inteligencia artificial.

Esta iniciativa, que coordina el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI), pretende aglutinar todo el conocimiento relacionado con dichas "tecnologías clave", destacan las mismas fuentes. Dotado con 800.000 euros, el proyecto contempla la creación de espacios físicos y virtuales donde las empresas puedan probar a través de demostradores las ventajas de su implantación. La alianza trabajará, a su vez, en tareas de formación y de desarrollo de nuevas soluciones empresariales.

En el campo de la salud, la AVI rubricará un convenio con el Hospital General Universitario de València para el desarrollo de equipamientos innovadores asociados a la cirugía robótica. El acuerdo, que conlleva la aportación de 500.000 euros, permitirá afrontar diversos proyectos en colaboración con los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

REDIT, la entidad que integra a los institutos tecnológicos de la Comunitat, también ha resultado beneficiaria de una línea nominativa dotada con 249.000 euros. Estos fondos permitirán ejecutar un plan de formación conjunto, con el fin de actualizar las competencias y conocimientos de los profesionales de sus once centros en ámbitos que resulten de interés común a todos ellos. Además, los fondos de la AVI financiarán diversos estudios sobre el impacto de los institutos y la innovación.

100.000 euros para la Asociación de Diseñadores

En esta misma línea, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) destinará la subvención prevista en el convenio con la Agència, un total de 100.000 euros, a la realización de un estudio y mapeado de este sector. El objetivo es desarrollar los parámetros necesarios para medir la influencia del diseño en las diferentes actividades de la economía valenciana.

El 44% de los fondos, dos millones de euros en total, impulsarán la creación de unidades científicas en ocho centros de investigación dirigidas al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovaciones aplicadas a las empresas de la Comunitat.

Los beneficiarios de esta línea nominativa, que acreditan una reconocida excelencia científica, recibirán entre 125.000 y 375.000 euros de subvención para afrontar los costes derivados de esta nueva estructura. La iniciativa no detraerá, por tanto, recursos de las líneas de investigación ordinarias de cada institución.

El objetivo es que las Unidades Científicas de Innovación Empresarial (UCIE), como se ha bautizado esta nueva figura, conectan la actividad investigadora de estos centros con las necesidades detectadas por el tejido empresarial y los institutos tecnológicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email