X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la 'ratea' por primera vez

La agencia de rating canadiense DBRS alaba la limpieza del balance de Bankia

11/07/2016 - 

MADRID (EP). La agencia de rating DBRS ha otorgado un rating de 'BBB' (alto) a la deuda a largo plazo de Bankia, a un paso de la categoría de 'calidad buena' dentro del grado de inversión. Se trata de la primera calificación que hace la agencia del banco.

DBRS ha justificado la nota de la deuda a largo plazo de Bankia ante la "sólida" franquicia bancaria en España, con un perfil de riesgo "relativamente bajo", una exposición reducida al sector inmobiliario y una "sólida" capitalización.

La agencia ha otrogado además una perspectiva estable al rating. Según ha informado en un comunicado, DBRS considera que Bankia ha llevado a cabo con "éxito" una limpieza de su balance. Además, recuerda que los riesgos de litigios se han reducido "notablemente" tras ser una fuente de "preocupación en el pasado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email