X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARA CONCIENCIAR a toda la sociedad

La Agencia Valenciana de Turismo lanzará una campaña centrada en la hospitalidad como elemento diferenciador

7/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha avanzado hoy que la Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto poner en marcha una campaña centrada en la hospitalidad "para concienciar, no sólo al sector sino también a toda la sociedad, de que el turismo es cosa de todos".

En concreto, se trata de involucrar tanto a profesionales que trabajan en este sector como a la sociedad valenciana en general en la concepción de la Comunitat Valenciana como un destino "acogedor y hospitalario", además de incidir en la repercusión que éste tiene a nivel económico y social, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para Colomer, "es imprescindible conseguir una conjura colectiva, una implicación a todos los niveles para dotar de prestigio a la Comunitat Valenciana y que, desde el exterior, nos vean como lo que somos: una tierra diversa, singular y única, pero sobre todo acogedora, donde predominan valores como la convivencia".

De esta forma, la campaña tendrá carácter autonómico y, no sólo contará con la vertiente promocional en medios convencionales, sino que se extenderá a establecimientos hoteleros, restaurantes, taxis, oficinas de turismo y todos aquellos lugares vinculados a la recepción de turistas.

A esto se sumará una estrategia de comunicación online, también en redes sociales, así como la implicación de valencianos "de referencia que ejerzan de embajadores de nuestra tierra, que pongan en valor nuestra imagen a nivel nacional e internacional".

En este sentido, desde la Agencia Valenciana de Turismo se trabajará para involucrar en esta iniciativa a todo tipo de colectivos sociales y profesionales de referencia para que contribuyan a extender ese concepto de hospitalidad alrededor del cual girará la campaña.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha antes de la próxima campaña estival, se extenderá a lo largo de todo el año, puesto que también se vinculará a un nuevo programa de formación destinado al sector turístico que será impartido desde la red de Centros de Turismo (CDT) de la Generalitat. El objetivo, tal como ha destacado el secretario autonómico de Turismo, "es incidir en la profesionalización del sector a través de la formación".

En este sentido, Colomer ha subrayado que "el trato humano en el sector turístico es fundamental, por eso nuestro objetivo es formar y sensibilizar a todos los actores que forman parte de este relato colectivo de la necesidad de dotar de mayor prestigio a la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha incidido en que "es fundamental poner en valor el concepto de la hospitalidad como elemento diferenciador y característico frente a otros conceptos con los que se nos ha relacionado y que, por desgracia, no nos han beneficiado en los últimos años".

Noticias relacionadas

un convenio con muchos matices

Ha nacido una film commission (o no)

Por  - 

El convenio de 80.000 euros firmado entre la Agencia Valenciana de Turismo y Productors Audiovisuals Valencians está aún vacío de contenido y ya está siendo contestado por otras asociaciones profesionales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email